¿Cuándo salen las notas de la EBAU en Tenerife?

La ULL habilita el acceso online para consultar las calificaciones

Comienza la EBAU

Europa Press

Tras una semana de exámenes uno detrás de otro, los estudiantes que se han enfrentado estos días a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias esperan ahora por el siguiente paso en su carrera hacia una titulación universitaria: las notas.

Al menos no tendrán que aguardar mucho tiempo ya que según el calendario de las pruebas de la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, las publicación de las calificaciones será el próximo viernes 16 de junio.

Eso sí, serán provisionales puesto que si el alumno no está conforme con alguna de las calificaciones recibidas siempre le queda la posibilidad de reclamar. Para ello, tendrán que acceder al propio enlace de la ULL. En este caso el plazo estará abierto desde ese mismo viernes hasta las doce horas del martes 20 de junio. Solo tres días después ya estará el listado de notas definitivas de la EBAU.

A partir de entonces, la institución lagunera permite la posibilidad de ver los exámenes a través de un sistema de cita previa. En principio está previsto que los estudiantes puedan ver las pruebas entre los días 29 y 30 de junio.

Las temidas listas

Además, una vez superados los exámenes, el alumando se enfrentará a una de las fases más relevantes de su acceso a la Universidad: la solicitud de plaza en la carrera deseada. La Universidad de La Laguna (ULL) ha previsto que el proceso de preinscripción se abra el mismo 19 de junio, tras la publicación de las calificaciones provisionales.

Este procedimiento se realizará de forma telemática y tras él, la institución académica publicará la lista de admitidos, el 14 de julio, por cada una de sus carreras. Eso sí, cabe no será la única oportunidad para acceder puesto que tras el calendario de plazos permite la opción a que lograr una plaza a medida que avanza la matrícula.

Hay que tener en cuenta que las calificaciones que se obtengan en la fase de opción de la EBAU por el alumnado de Bachillerato LOMCE y el de Formación Profesional se ponderarán para el acceso a las universidades públicas canarias , atendiendo a la correspondencia entre las materias y el grado al que se accede.