El asesor Juan Verde, protagonista del Gran Canaria Live Fest 360

El primer chef canario en conseguir una Estrella Michelín, Carlos Gamonal, también estará en el encuentro previsto el 22 de junio

El cartel de las jornadas vinculadas al festival.

El cartel de las jornadas vinculadas al festival. / ED

El GranCa Live Fest, el mayor festival de música en vivo de Canarias y uno de los más importantes de Europa, sigue dando pasos para ampliar su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Para ello, ha programado las jornadas medioambientales Gran Canaria Live Fest 360, que contará con expertos nacionales e internacionales como el asesor canario en materia de sostenibilidad y medioambiente de los gobiernos de Obama, Bill Clinton, Joe Biden y Al Gore, Juan Verde, así como con el primer chef canario en conseguir una Estrella Michelín, Carlos Gamonal.

El acto, que se retransmitirá en streaming, será presentado por la periodista y escritora Laura Afonso, y se celebrará el próximo jueves 22 de junio a partir de las 10:00 horas en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Siguiendo la filosofía medioambiental del GranCa Live Fest, y con la finalidad de contribuir a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental, las plazas para acudir presencialmente a estas jornadas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en el siguiente formulario.

Gran Canaria Live Fest (GLF) 360 nace con la «finalidad de generar conciencia y contribuir a cuidar y hacer de este un mundo mejor», señaló el director de New Event (productora organizadora del GranCa Live Fest), Leo Mansito. Para ello, «se ha creado este foro de debate que reunirá a expertos y líderes comprometidos con el entorno y el medioambiente para entre todos encontrar soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos ambientales».

En este sentido, tras la presentación y el acto de bienvenida a cargo del director del GranCa Live Fest, Leo Mansito, tomará la palabra el estratega internacional para el sector público y privado y asesor en materia de sostenibilidad de los gobiernos de Obama, Joe Biden, Bill Clinton y Al Gore, Juan Verde, quien hablará sobre la economía verde como una gran oportunidad de negocio e inversión. En ella, mostrará cómo la tecnología verde y la innovación ofrecen un sinfín de oportunidades y beneficios para las entidades que las utilicen, ya que ser más ecológico aporta además una ventaja competitiva. Tras él, será el turno del chef Carlos Gamonal, quien ofrecerá a los asistentes la conferencia Mi jardín se come, en la que hará un paseo sensorial entre aromas, flores y colores de diferentes plantas seleccionadas para este foro.