Síguenos en redes sociales:

La borrasca 'Óscar' y el inicio de la EBAU: mal día para la selectividad en Tenerife

Las lluvias y el viento serán una constante el primer día de los exámenes en las Islas

This browser does not support the video element.

Comienza la EBAUEuropa Press

Después de todo un curso escolar preparándose para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Univesidad (EBAU), a los alumnos de Canarias le quedan apenas unos días para iniciar los exámenes.

Por si fuera poco con afrontar estas pruebas, los estudiantes también están pendientes del tiempo: la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de que la borrasca Óscar mantendrá la inestabilidad en el tiempo el próximo miércoles.

La temida EBAU arranca el día 7 de junio en las dos universidades de Canarias con el examen de Lengua y Literatura y durante tres días mantendrá a miles de alumnos en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Eso sí, según la previsión del tiempo de la Aemet, el peor día en lo que al tiempo se refiere será precisamente el primero de las pruebas. El miércoles la borrasca aún mantendrá en aviso naranja por fuertes vientos la zona norte de Tenerife.

Pero además también se esperan lluvias, que en el caso de la zona metropolitana serán de en torno a 15 litros por metro cuadrado durante la primera jornada de la EBAU.

El resto de Canarias sí estará a lo largo de todo la jornada en aviso amarillo, con lluvias de diferente intensidad: desde los 60 litros por metro cuadrado en doce horas que se esperan en La Palma a los 15 litros por metros cuadrado que augura la Aemet para Tenerife.

¿Y el resto?

Para los otros días de exámenes, la Aemet augura una mejora del tiempo aunque seguirá lloviendo. Así, la previsión meteorológica para el resto de jornadas de EBAU es que se produzcan lluvias en general débiles, algo más intensas en Tenerife.

De esta manera, los estudiantes que se presenten a los exámenes deberán incluir en sus mochilas al menos un paraguas, también el viernes, cuando a pesar de que la borrasca comienza a alejarse del Archipiélago, seguirá dejando leves precipitaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti