Se acerca la EBAU 2023 en Canarias: estas son las fechas claves

La matrícula para realizar los exámenes este junio se abre la próxima semana

El Día

El Día

Queda menos de un mes para que los alumnos de Bachillerato en Canarias se enfrenten a la temida Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (EBAU) de este curso. Los exámenes de la convocatoria ordinaria arrancarán el próximo 7 de junio y se prolongarán hasta el día 10.

Todos aquellos estudiantes que deseen optar a esta convocatoria en la Universidad de La Laguna (ULL) deberán realizar la matrícula la próxima semana. Según indica el propio centro académico, el plazo para la inscripción se limita a los días 23 y 24 de mayo.

Según el calendario publicado por Educación, el primer día de la convocatoria solo acudirán para la realización de la fase general el alumnado de la modalidad de Ciencias y el segundo día se convocará al alumnado de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y al de Artes para la realización de las pruebas de las mismas materias.

Los exámenes

El 7 de junio, primer día de los exámenes de la EBAU, la jornada dará comienzo con la presentación a las 8:45 horas de los exámenes para los alumnos de la modalidad de Ciencias. A partir de las 9:30 horas, está previsto que dé comienzo la primera de las pruebas: Lengua Castellana y Literatura.

La prueba de Lengua Extranjera se iniciará a las 12:00 horas y no será hasta las 16:00 horas cuando comience el examen de Historia de España. Este mismo esquema se repetirá el 8 de junio para los estudiantes de las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

La jornada del 9 de junio dará comienzo con las pruebas de Matemáticas II para los alumnos de Ciencias. Este examen está fijado para las 09:30 horas. A las 12:00 es el turno de los exámenes de Química, Diseño e Historia de la Filosofía.

A partir de las 16:00 serán los exámenes de Cultura Audiovisual II, Física y Geografía mientras que a las 18:30 se cerrará la jornada con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II y Fundamentos del Arte II.

La EBAU en la Universidad de La Laguna concluirá el 10 de junio con una jornada intensa. Los primeros exámenes será a las 09:30 horas para las materias de Artes Escénicas, Griego II, Geología, Dibujo Técnico II y Economía de la Empresa mientras que a las 12:00 horas se desarrollarán los de Historia del Arte y Biología.

En la sesión de tarde se reservan el horario de las 16:00 horas para las materias coincidentes a lo largo de la semana.

Convocatoria de julio

Para aquellos estudiantes que prefieran presentarse a los exámenes en la segunda convoctoria, las fechas de exámenes ya están fijadas: será los días 5, 6 y 7 de julio de 2023. Los exámenes mantendrán la misma estructura respecto a la convocatoria de junio.

La matrícula en este caso será a finales del próximo mes de junio, en concreto los días 27 y 28.