¿Dónde son los exámenes de la EBAU en Canarias?

La ULL y centros de las islas no capitalinas serán las sedes de la prueba en la provincia occidental

El próximo 7 de junio arrancan en Canarias las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), exámenes que miden los conocimientos del alumnado para inscribirse en las titulaciones de educación superior.

En el Archipiélago, la prueba es regional: es el Gobierno autonómo la entidad que la organiza, aunque su celebración se divide entre las dos instituciones universitarias públicas de las Islas. Así, en la Universidad de La Laguna (ULL) se examinarán los estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife mientras que ne la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lo harán los alumnos de las islas orientales.

En el caso de la institución tinerfeña, la mayor parte de los exámenes se desarrollarán en el Campus de Guajara, si bien la Consejería de Educacion y la ULL acercan las pruebas a las islas no capitalinas y cada una de ellas contará con una sede propia.

En cualquier caso, 24 horas antes del inicio de las pruebas, la Universidad de La Laguna ofrece la posibilidad de consultar online el aula concreta en la que el alumno debe presentarse.

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. / María Pisaca

Tenerife

El Campus de Guajara es de nuevo el elegido para la celebración de la EBAU de aquellos estudiantes que hayan cursado Bachillerato en centros de los municipios entre Arico y Buenavista del Norte.

Los exámenes se divirán entre el Aulario General de Guajara, la Biblioteca General y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Además, se ha habilitado el Anexo al Aulario General como espacio para examinar al alumnado con necesidades especiales que hayan solicitado adaptaciones.

Además, los estudiantes que hayan cursado estudios en los municipios desde Granadilla a Santiago del Teide se examinarán en la sede de la Universidad de La Laguna en Adeje, ubicada en Pabellón Polideportivo Las Torres y Centro de Participación Ciudadana

Islas no capitalinas

La Palma

Los exámenes se desarrollarán en el IES Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma

La Gomera

La EBAU tendrá lugar IES San Sebastián de La Gomera, en la calle Fernando Padilla.

El Hierro

Los alumnos realizarán la prueba en el CEP Valverde, en la calle Trinista.