Así son los exámenes de la EBAU en Canarias: ejemplos de la última convocatoria

La institición académica ofrece las pruebas de ediciones anteriores

Comienza la EBAU.

Europa Press

Los nervios ya pueden estar invandiendo a los más de 4.500 estudiantes que a partir del próximo miércoles 7 de junio comenzarán los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Lo cierto es que llevan preparándose para esta semana durante todo el curso escolar y en algunos centros educativos incluso es frecuente que se plantee a los estudiantes exámenes con una estructura similar a la que tendrán durante la propia EBAU.

En cualquier caso, la ULL tiene a disposición de los jóvenes los exámenes que han caído en las pruebas de ediciones anteriores en todas las materias, así como los criterios de corrección para cada uno de ellos.

En general, la mayoría de las pruebas mantienen estructuras similares de años anteriores, puesto que los cambios anunciados recientementes por el Gobierno de España no se aplicarán en principio hasta el próximo 2024.

Ejemplo de un examen de Lengua en la EBAU de Canarias.

Ejemplo de un examen de Lengua en la EBAU de Canarias.

Lengua

El primero de los exámenes, con el que arranca la EBAU en Canarias, será de Lengua y Literatura, de la que se desarrollan dos tipos diferentes: uno para la modalidad de Ciencias y el otro para las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

En este caso, el examen presenta dos opciones que arracan con un texto. En la prueba de 2022 era un estracto de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, por un lado, y un artículo de opinión de Milagro Pérez Oliva publicado en El País.

A partir de entonces se desarrolla el examen en dos preguntas: análisis y comentario del texto y posicionamiento crítico con el mismo. A ello se sumarán una valoración de la expresión escrita.