“El cliente llega asustado y se va feliz”

Laura y Carlos continúan con la ilusión del primer día, y siguen diseñando y reformando con la misma pasión

Laura y Carlos continúan con la ilusión del primer día, y siguen diseñando y reformando con la misma pasión / OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARQUITECTURA:

1. Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos.

"la arquitectura es considerada una de las bellas artes"

Esa es la definición oficial de arquitectura, pero estos dos hermanos, Laura y Carlos García del Cañizo han ido más allá y han añadido comprensión y pasión a lo anterior.

Desde muy niños convivieron con planos, proyectos y obras ya que su familia siempre estuvo vinculada al sector en su Salamanca natal. Eran promotores y constructores y eso hizo que viviesen como normal el escuchar hablar de proyectos inmobiliarios.

Y como hijo de gato caza ratones, no podía ser de otra manera. Laura y Carlos, ambos arquitectos aunque Laura también es Ingeniera de la Edificación e 

Interiorista, crearon en Tenerife GDC ARCHITECTURE, el resultado de aunar la experiencia de ambos trabajando para otras empresas y las ganas de formar su propio estudio, con su visión particular de cómo gestionar una obra desde que la idea comienza a rondar por la cabeza del cliente.

“Mi padre llegó a las Islas a principios de los 90, quedando enamorado del sur de Tenerife. Gracias a él, también descubrimos el encanto que tiene esta tierra y nos instalamos aquí.”, nos cuenta Carlos.

Ante la pregunta de por qué decidieron finalmente decantarse por trabajar en las Islas, la respuesta es contundente “Un lugar inmejorable para desarrollar nuestra profesión” 

En los últimos años, también se ha producido un auge de la arquitectura contemporánea en las Islas.

GDC ARCHITECTURA

“La arquitectura tradicional canaria se caracteriza por sus casas de estilo colonial, con balcones de madera, patios centrales y fachadas coloridas. Estas edificaciones son muestras de las influencias de las distintas culturas a lo largo de la historia de las Islas Canarias. En los últimos años, también se ha producido un auge de la arquitectura contemporánea en las Islas. Los arquitectos han sabido combinar la tradición con la innovación, creando edificios vanguardistas y sostenibles que se integran de manera armoniosa con el paisaje. Algunos ejemplos notables son los centros culturales, los hoteles de diseño y los proyectos de rehabilitación que han dado nueva vida a edificios históricos.”

Han gestionado desde la construcción de viviendas unifamiliares hasta hoteles, pasando por diseño y decoración de interiores, centros comerciales y una larga lista que hace que se les ilumine la cara al hablar. 

“El cliente llega asustado y se va feliz “

“En nuestro estudio, además de asesorar en la ejecución de un proyecto, tenemos mucho recorrido a nuestras espaldas. La experiencia de los años trabajados con diferentes empresas y administraciones nos ha hecho acostumbrarnos a todo el papeleo que conlleva una obra. Al final ahorramos muchas preocupaciones al cliente, ya que es uno de los motivos que más ansiedad genera durante el proceso de construcción”

Laura y Carlos continúan con la ilusión del primer día, y siguen diseñando y reformando con la misma pasión con la que comenzaron este proyecto que dura ya muchos años y que esperan continúe dándoles tantos momentos de felicidad como hasta ahora.

“Desde el diseño del detalle del despiece del suelo de un baño hasta la ejecución de un gran hotel. Todo lo que sea diseñar algo nuevo o renovar algo antiguo es gratificante, sobre todo al ver el resultado final”.

GDC ARCHITECTURE se encuentra en el sur de Tenerife, en el CC THE DUKE SHOPS, y trabajan para toda Canarias. También tienen oficina en Salamanca.

Su teléfono de contacto: 685 885 016