‘La (no) renovación del Consejo General del Poder Judicial’ en la ULL

La Universidad acoge este viernes la segunda sesión del Seminario Permanente Gumersindo Trujillo

Imagen de la jornada.

Imagen de la jornada. / E. D.

El Día

El Día

La Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge este viernes, a partir de las 11:00 horas, la segunda sesión del Seminario Permanente Gumersindo Trujillo, con el título La (no) renovación del Consejo General del Poder Judicial, y que se podrá seguir también de manera virtual. En la sesión intervendrán el expresidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández Valverde, y la doctora Laura Baamonde Gómez, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid. La mesa redonda estará moderada, además, por el profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna Antonio Domínguez Vila.

Cátedra

La Cátedra Cultural de Estudios Autonómicos y Constitucionales Gumersindo Trujillo a la que pertenece esta actividad fue inaugurada el pasado 19 de enero, coincidiendo con la celebración del 90º aniversario del nacimiento de este jurista especializado en Derecho Constitucional y Autonómico, así como rector de la Universidad de La Laguna entre 1980 y 1985. Gumersindo Trujillo fue, además, el primer presidente del Consejo Consultivo de Canarias.

Esta nueva cátedra cultural que lleva su nombre se creó con el objetivo de difundir tanto el legado intelectual de este ilustre canario como las actividades de investigación y difusión sobre las áreas de especialidad de Trujillo.