El tiempo para este martes en Tenerife trae sorpresa térmica

Jornada con lluvias en Santa Cruz de Tenerife

Jornada con lluvias en Santa Cruz de Tenerife / E. D.

Canarias espera este martes un descenso moderado de las temperaturas así como cielos nubosos con probables lluvias, en general débiles, y fuertes rachas de viento en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En el mar se esperan vientos de componente nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en algunos puntos, especialmente mar adentro, así como fuerte marejada, fuertes rachas de viento y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Por islas, la previsión para este martes es la siguiente:

TENERIFE

En el norte de Tenerife se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación ocasional en zonas de interior, especialmente en la vertiente sureste. Temperaturas en descenso, que será más acusado en los valores de las máximas principalmente en medianías y cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, afectando principalmente al sur del Área Metropolitana donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h. Por la tarde, en cumbres, extremo noroeste y en la vertiente sureste también se esperan rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 18 y 23 °C.

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos sin descartarse alguna precipitación en general débil y ocasional durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes oeste, este y cumbres, donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 18 y 22 °C.

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones en general débiles, pero que podrían ser localmente moderadas, excepto en la vertiente oeste donde predominarán los intervalos nubosos, aunque sin descartar lluvia débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en descenso moderado, más acusado en cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas que podrían superar los 60 km/h, especialmente en zonas de cumbre, y vertientes noroeste y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 15 y 20 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde no se descartan precipitaciones en general débiles, que serán más probables durante las primeras horas del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas en cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, afectando principalmente a la vertiente sureste y extremo oeste, donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h, así como en cumbres a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 16 y 20 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar lluvia débil y ocasional, algo más probable a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y zonas de interior, así como en La Graciosa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 16 y 23 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos más abundantes en el norte, sin descartar lluvia débil y ocasional, algo más probable a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la vertiente sureste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la Península de Jandía y en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 17 y 21 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos con probable lluvia en general débil, pero que ocasionalmente podría ser localmente moderada, más probable a primeras y últimas horas del día. En el resto, intervalos nubosos. En costas, temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en descenso moderado. En medianías y cumbres, las mínimas en descenso moderado, y los valores de las máximas podrían descender de forma notable. Viento de componente norte con intervalos de fuerte. En las vertientes sureste y noroeste se esperan rachas que alcancen los 70 km/h, así como en cumbres durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 21 °C.