Tiempo en Tenerife para este fin de semana: prepara abrigo y paraguas

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife.

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Un fin de semana pasado por agua y con bajas temperaturas. Este es el tiempo que hará en Tenerife y, en general, en todas las Islas Canarias a partir del sábado y hasta el domingo. Además, se espera que bajen las temperaturas el domingo, por lo que habrá que tener a mano tanto el abrigo como el paraguas.

TIEMPO PARA EL SÁBADO EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado, 28 de enero, que los cielos continúen cubiertos de nubes. Las lluvias serán débiles pero podrían ser localmente moderadas en vertientes norte de las islas montañosas, en el resto de zonas serán menos probables, débiles y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

TIEMPO PARA EL DOMINGO EN CANARIAS

Predominarán los cielos nubosos durante la jornada del domingo en Canarias. Además, las lluvias volverán a estar presentes en la vertiente norte de las islas montañosas, que serán en general débiles y ocasionales; en el resto de zonas serán poco probables, débiles y aisladas. Temperaturas en ligero descenso, en especial las máximas. Viento del noreste, predominando las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

TIEMPO PARA EL LUNES EN CANARIAS

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve donde son probables lluvias débiles y ocasionales. No se descartan en el resto de zonas pero serán aisladas y más ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.