Nubes y probables lluvias débiles ocasionales este viernes en Tenerife

Cielos cubiertos en Tenerife.

Cielos cubiertos en Tenerife. / E. D.

Canarias espera este viernes predominio de cielos nubosos, especialmente al norte de las islas, y probables lluvias débiles ocasionales durante la segunda mitad del día, así como temperaturas en ligero descenso, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En el mar se esperan vientos de componente noroeste y sureste de fuerza 5 a 7 y fuerte marejada o gruesa, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente en medianías a últimas horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas altas. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del noreste con intervalos de fuerte al inicio. Por la tarde girará a norte y volverá a soplar con intervalos de fuerte, especialmente en el extremo noroeste, cumbres y en la dorsal donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 16 y 20 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías a últimas horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 16 y 20 °C.

San Sebastián de la Gomera 16 20

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías del nordeste a últimas horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, especialmente a primeras horas cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 16 y 20 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar lluvias débiles y ocasionales a últimas horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 10 y 14 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste que girará a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 14 y 19 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste que girará a norte durante la mañana, y se intensificará ligeramente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 15 y 20 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos con algunos claros al inicio y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente en medianías a últimas horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del noreste que girará a norte por la tarde. Soplará con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres y en la cuenca de Tejeda donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 16 y 20 °C.