Santa Cruz recorre la Península en busca de ideas para los usos del Parque Viera y Clavijo

El alcalde y el concejal de Cultura visitan diferentes instalaciones culturales en Madrid y Barcelona, y acudirán a otras ciudades, para analizar modelos de gestión de éxito en España

Infografía del Parque Cultural Viera y Clavijo.

Infografía del Parque Cultural Viera y Clavijo. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultural, Santiago Díaz, del PP, han viajado recientemente hasta Madrid y Barcelona en busca de ideas para los futuros usos culturales y de esparcimiento del Parque Viera y Clavijo, cuya rehabilitación se ejecuta en la actualidad.

José Manuel Bermúdez y Santiago Díaz han visitado diferentes instalaciones culturales en dichas ciudades para analizar «modelos de gestión de éxito en España». El regidor chicharrero y el edil de Cultura no descartan acudir a otros lugares del país.

«Nuestra intención es visitar y contrastar modelos de gestión de instalaciones culturales en España. Tenemos muchos espacios que gestionar en los próximos años, como el Parque Viera y Clavijo, el Templo Masónico, el Edificio Villasegura, el Palacio de Carta o la Escuela de Artes y Oficios, por ejemplo», ha apuntado el alcalde de la capital tinerfeña.

Con respecto al Parque Cultural Viera y Clavijo, José Manuel Bermúdez asegura que la ejecución de los trabajos de rehabilitación del histórico edificio principal y de todo el entorno «marcha a buen ritmo». La previsión es que el emblemático espacio, que también contará con un parque infantil y con jardines abiertos a la ciudad, esté listo a finales del año 2025. Los trabajos , que suponen una inversión de doce millones de euros, comenzaron en el verano del año pasado. Éstos incluyen la eliminación de todo el muro que da hacia la Rambla.

El Consistorio chicharrero y el Museo Rodin de París habían llegado a un acuerdo para que el Viera y Clavijo se convirtiera en la sede de esta institución en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, y tras las críticas recibidas por parte de un sector del mundo de la cultura en la Isla, el propio Museo Rodin puso fin a dicho acuerdo.

Aunque los trabajos de rehabilitación del Viera y Clavijo y de su entorno avanzan, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña aún no ha decidido cuáles serán los usos de este emblemático espacio. De momento, el Consistorio recorre la Península en busca de ideas.