Promoción Económica | Dinamización

Santa Cruz otorga 80.000 euros de subvención para los ‘Juernes de hotel’

Salvo pagar por entrar en los establecimientos hosteleros, los clientes deberán abonar las consumiciones

Presentación del programa de 'Juerves de hotel' a cargo del alcalde, la consejera de la Sociedad de Desarrollo y el vicepresidente de Ashotel.

Presentación del programa de 'Juerves de hotel' a cargo del alcalde, la consejera de la Sociedad de Desarrollo y el vicepresidente de Ashotel. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Santa Cruz otorgó una subvención nominal de 80.000 euros a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) para la organización del programa de dinamización ‘Juerves de hotel’ que presentó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, el pasado 1 de abril.

El objetivo de esta iniciativa de ocio y entretenimiento que promueve la patronal hotelera ofrece actividades gratuitas a los residentes y a los visitantes todos los jueves, entre las 18:00 y las 23:00 horas, como música en vivo, catas y degustaciones, como ya se celebró por primera vez la semana pasada en siete de los establecimientos hoteleros que inicialmente se han acogido a este proyecto, caso de AC Tenerife, Silken Atlántida Santa Cruz, NH Tenerife, Taburiente, Urban Anaga, Innside Tenerife Santa Cruz y Occidental Santa Cruz Contemporáneo.

Todos los jueves de abril, mayo y junio dos establecimientos hosteleros de los antes referidos abrirán sus puertas a vecinos y visitantes. «Lo único que se cobrará a los clientes son las consumiciones de bebidas y comidas, pues el acceso será libre. Eso sí, para las catas será necesario realizar una reserva, pues el aforo será limitado», tal y como se anunció en la presentación de la campaña.

La concesión de la subvención nominal para actos de promoción de actividades de la patronal hotelera en Santa Cruz centra una de las preguntas del PSOE en la comisión de control de este viernes.