Los hoteles se suman a la oferta de ocio en Santa Cruz: actividades gratuitas todos los jueves

Ashotel y el Ayuntamiento chicharrero presentan 'Juernes de Hotel', una iniciativa con la que siete establecimientos turísticos de la capital ofrecerán, a residentes y visitantes, entre las 18:00 y las 23:00 horas, actuaciones musicales, catas y degustaciones

Presentación de la iniciativa Juernes de Hotel.

Presentación de la iniciativa Juernes de Hotel. / E. D.

Juernes de Hotel. Así se llama la "nueva iniciativa de ocio y entretenimiento" en Santa Cruz, con la que establecimientos turísticos de la capital ofrecerán actividades gratuitas a los residentes y a los visitantes todos los jueves, entre las 18:00 y las 23:00 horas, como música en vivo, catas y degustaciones.

En concreto, este programa de ocio, puesto en marcha por parte de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y del Ayuntamiento chicharrero, cuenta con la participación de siete hoteles de Santa Cruz, "de momento", pues "no se descarta la incorporación de nuevos establecimientos en el desarrollo del proyecto". Éstos son AC Tenerife, Silken Atlántida Santa Cruz, NH Tenerife, Taburiente, Urban Anaga, Innside Tenerife Santa Cruz y Occidental Santa Cruz Contemporáneo.

Esta iniciativa de afterworks se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, aunque la intención del Consistorio y de Ashotel es prolongarla en el tiempo si tiene éxito. Cada jueves acogerán actividades gratuitas como mínimo dos hoteles de todos los que participan. "Lo único que se cobrará a los clientes son las consumiciones de bebidas y comidas, pues el acceso será libre. Eso sí, para las catas será necesario realizar una reserva, pues el aforo será limitado".

Juernes de Hotel arrancará este mismo jueves, 4 de abril, en los establecimientos AC Tenerife y Occidental Santa Cruz Contemporáneo. En el primero, el programa de actividades incluye una cata de chocolates, a cargo de Alfredo Marrero; una sesión de la Dj Elva Olvido, y coctelería con bartender, a cargo de Royal Bliss. En el segundo, el programa incluye una cata de café, a cargo de Abel López; la actuación del Dúo Jazz y Piano, y coctelería con bartender, a cargo de Ron Guajiro. Toda la información sobre la agenda de acciones y los hoteles se puede consultar en la web www.juernesdehotel.com y en sus redes sociales.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, destacó que con esta iniciativa los hoteles de Santa Cruz quieren contribuir a la dinamización de la ciudad, "ofreciendo actividades gratis de ocio y entretenimiento". "Este programa va dirigido sobre todo a los residentes, para que conozcan nuestros establecimientos y los perciban como lugares en los que ocurren cosas. Ya acercamos a la ciudad nuestros restaurantes, con la iniciativa GastroHotel Weeks, y ahora queremos hacer los mismo con nuestras instalaciones a través de Juernes de Hotel", agregó. Para Gabriel Wolgeschaffen, iniciativas como éstas "contribuyen a hacer de Santa Cruz una ciudad más joven, moderna y fresca".

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, resaltó que este proyecto contribuye a posicionar a Santa Cruz como una "ciudad dinámica", con una oferta de "ocio de calidad" entre semana. El regidor aprovechó para recordar que la capital tinerfeña se prepara para acoger, en los próximos meses, una de las programaciones de ocio "más importantes de Canarias", con las Fiestas de Mayo y festivales de música que "traerán a grandes artistas a nivel mundial", como pueden ser Ed Sheeran, Marc Anthony, Maluma y Aitana. "Todo esto se une a que tenemos la mayor planta hotelera de nuestra historia, en la que lo hoteles ya no son unos desconocidos, sino que son centros de ocio y de gastronomía de alto nivel, no solo para los visitantes sino también para los residentes", agregó.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, del PP, manifestó, en relación a Juernes de Hotel, que proyectos como éste suponen una forma de poner en valor a los hoteles de la ciudad como espacios para el público local, "de forma que se diversifica el ocio y se generan actividades alternativas".