Infraestructura y Obras | Transporte

Bermúdez pide al Gobierno canario soterrar el tráfico entre Auditorio y Palmetum

El Parlamento aprobó meses atrás una enmienda del alcalde para incluir la obra en los presupuestos regionales

El alcalde y Rivero, en la reunión con el viceconsejero de Carreteras.

El alcalde y Rivero, en la reunión con el viceconsejero de Carreteras. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado al Gobierno de Canarias que agilice el encargo del proyecto para soterrar el tráfico rodado en la TF4, entre el Auditorio de Tenerife y el Palmetum, para garantizar la seguridad y separar la circulación portuaria tal y como ocurre en la autovía de San Andrés.

El regidor santacrucero se reunión la semana pasada con el viceconsejero de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Francis González –exalcalde de Icod de los Vinos– para instar al Ejecutivo a dar cumplimiento a la enmienda a los presupuestos autonómicos que aprobó el Parlamento canario meses atrás.

Bermúdez explicó al viceconsejero que «en este punto de la ciudad se mezcla el tráfico pesado que sale del Puerto con el resto de vehículos, y se produce una considerable congestión en la vía en distintos tramos horarios a lo largo del día, por lo que para nosotros es importante que se pueda acometer este proyecto con la mayor celeridad posible».

«Este es un proyecto de interés regional –continuó Bermúdez– a través del cual se conecta el Puerto con el resto de la Isla, por eso insistimos en la importancia de que sea realidad cuanto antes».

El regidor municipal instó al Gobierno de Canarias a poner en práctica procedimientos rápidos que agilicen el inicio de obras tan importantes como es el soterramiento del tráfico portuario, recordando que ya hay ejemplos en los que se ha adjudicado proyecto y obra de forma conjunta, reduciéndose así los plazos.