Santa Cruz crea una aplicación de móvil para acercar la agenda cultural a los vecinos

La herramienta, bautizada como #SoyCulturaSC, está ya disponible para su descarga

El concejal Santiago Díaz Mejías con la nueva aplicación de su departamento.

El concejal Santiago Díaz Mejías con la nueva aplicación de su departamento. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz ha creado una aplicación específica para móviles que permitirá a todos los ciudadanos estar al tanto de la programación cultural que se desarrolla en el municipio. Bautizada como #SoyCulturaSC, está ya disponible tanto para dispositivos Android como Apple de forma gratuita.

Según el responsable del departamento, Santiago Díaz Mejías, esta aplicación es una herramienta "básica y muy útil" que facilitará el acercamiento de todos los santacruceros, y de los tinerfeños en general, a la "amplia" agenda de actividades culturales que se desarrollan en la ciudad.

De hecho, el edil tiene previsto reunirse con los representantes de otras instituciones para acordar la inclusión de sus programaciones en esta aplicación. "Lo importante es que el ciudadano tenga acceso a todo y creemos que es importante trabajar juntos en ello". De esta manera, el objetivo es que se incluya en la información la programación de otros recintos de artes escénica importantes pero gestionados en otros niveles de la administración como el Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, o el Espacio La Granja, que gestiona directamente del Gobierno de Canarias.

Entre los detalles del proyecto está la posibilidad de segmentar la información dependiendo de la disciplina artística (música, danza, teatro) y la opción de acudir directamente a cada uno de los espacios culturales (Teatro Guimerá, Espacio La Recova, etcétera) para saber qué está previsto en cada uno de ellos. Además, tal y como explicó el responsable de la empresa desarrolladora, José López, los usuarios podrán activar notificaciones para que la aplicación les avise de los eventos de su interés. "La aplicación es sencilla e intuitiva para simplificar la experiencia de los usuarios", destacó el concejal santacrucero.