Caos circulatorio en Anaga en plena Semana Santa

El martes los vecinos se reunirán con la consejera insular de Movilidad para tratar los problemas de tráfico en la zona

Caos circulatorio en Anaga

El Día

El Día

El Día

Los vecinos de Anaga llevan tiempo denunciando el caos circulatorio que se produce en las carreteras de la zona prácticamente todos los fines de semana. Y, a pesar de ello, parece que la situación en vez de mejorar, sigue empeorando.

Este Viernes Santo se ha producido un nuevo bloqueo en la carretera de acceso, en la recta entre Cruz del Carmen y Pico del Inglés, debido a decenas de coches mal aparcados en los márgenes de la carretera, que ha impedido el paso de una de guagua de Titsa, un servicio imprescindible para los vecinos de la zona que no cuentan con vehículo propio.

En los vídeos a los que ha tenido acceso este periódico se pueden ver colas interminables de vehículos, muchos de ellos de alquiler, en la carretera y, además, las personas que graban explican cómo hay gente caminando por el bordillo de la carretera con niños.

Por su parte, en otro de los vídeos, los vecinos denuncian cómo los vehículos se encuentran aparcados en ambos arcenes de la carretera, invadiendo la vía, lo que ha ocasionado que vehículos de grandes dimensiones, como la guagua, quede bloqueada y sin poder continuar la marcha.

En las imágenes también se puede ver a los turistas caminando por la carretera y poniendo en riesgo su seguridad.

Precisamente, este martes, 2 de abril, los vecinos de Anaga se reunirán con la consejera insular de Movilidad, Eulalia García, para tratar los problemas de movilidad que se generan en el Parque Rural debido a la gran afluencia de visitantes.