Tres meses después de la fiesta del Dubai, los clientes siguen sin recuperar el dinero

Afectados por el polémico evento han reclamado el precio de la entrada sin obtener respuesta

Fiesta de Nochebuena en la sala Dubai.

Fiesta de Nochebuena en la sala Dubai. / E. D.

La polémica fiesta de Nochebuena celebrada en la sala Dubai, que terminó en avalancha, ocupó ayer parte del debate del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz. Y mientras el edil del PSOE Florentino Guzmán Plasencia y la concejala de Urbanismo, Zaida González, del PP, discuten, una vez más, sobre cuándo realmente tuvo conocimiento el Ayuntamiento del informe de la Policía Local, redactado el día 24, antes de la fiesta, en el que se advertía de que su celebración supondría un riesgo, las personas que asistieron a la misma aún están esperando a que alguien le devuelva el dinero que pagaron por las entradas o a que se lleve a cabo otra fiesta para canjear el valor de la compra.

Tres meses después de que fuese desalojada y suspendida la fiesta de Nochebuena en la sala Dubai, situada en el Polígono Mayorazgo, por superar el aforo autorizado y por «numerosos incumplimientos», nadie de la organización se ha puesto en contacto con los afectados. En aquel momento, los organizadores del evento, Univerzzo, anunciaron que no devolverían el dinero de las entradas, sino que entregarían un bono a los clientes para canjearlo en cualquiera de los otros «dos siguientes eventos que se realizarán a lo largo de 2024». Algunos de los afectados han enviado correos solicitando la devolución del importe gastado, pues «tampoco se ha celebrado ningún otro evento». Sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

La Gerencia Municipal de Urbanismo incoó dos expedientes sancionadores contra el responsable del local y los organizadores de la fiesta, uno de ellos, de 30.000 euros, ya concluido, por el incumplimiento del aforo, y otro de 78.000 euros, por otras cuatro infracciones, relacionadas, entre otros motivos, con el mal estado del local y con carecer de licencia.