Los organizadores de la fiesta de Nochebuena desalojada no devolverán el dinero de las entradas

Los organizadores envían un correo a los asistentes indicando que recibirán un bono para "los siguientes eventos"

Las imágenes de la avalancha en una fiesta de Nochebuena en Tenerife

E. D.

Los organizadores de la fiesta en Santa Cruz que fue desalojada y suspendida la pasada Nochebuena, por superar el aforo autorizado y por "numerosos incumplimientos", no devolverá el valor de las entradas a los asistentes. La organización de la fiesta Univerzzo, celebrada en la sala Dubai, en el Polígono El Mayorazgo, el 24 de diciembre, ha enviado un correo personal a cada uno de los afectados, indicándoles que recibirán un bono, "en las próximas semanas", por el valor de la compra realizada para dicha fiesta, que "podrán canjear en nuestros dos siguientes eventos que se realizarán a lo largo de 2024".

El pasado 24 de diciembre, y tal y como informó EL DÍA, la Policía Local de Santa Cruz, en colaboración con la Policía Nacional, desalojó una fiesta en la Sala Dubai, organizada por Univerzzo, tras producirse una avalancha de jóvenes, ataques de ansiedad y un desvanecimiento, pues se había superado el aforo autorizado, según indicaron fuentes municipales. Éstas informaron de que en el interior de la sala, cuando se produjo el desalojo, se encontraban 665 personas, superando en un 415% el aforo autorizado, de 150. A éstas se sumaban los jóvenes que esperaban en la calle, en una larga cola para poder entrar, pues se "habían vendido 1.500 entradas".

Tras inspeccionar el establecimiento, la Policía Local levantó cinco actas por infracciones, entre las que se encontraban carecer de salidas de emergencia o no disponer de sistemas para contar clientes. Urbanismo ha cerrado la sala Dubai y ha incoado los correspondientes expedientes sancionadores, cuyas cuantías se conocerán en los próximos días. El dueño de la sala Dubai garantizó en el contrato firmado con Universo un aforo de 950 personas y que contaba con todos los permisos.

Univerzzo emitió un comunicado por instagram pidiendo disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por lo ocurrido el pasado 24 de diciembre en la fiesta del Mayorazgo, pero, eso sí, dejando claro que se trató de «circunstancias completamente ajenas a la organización». Los responsables de este evento, que alquilaron la sala Dubai para llevarlo a cabo, aseguraron que, «en todo momento», dieron cumplimiento a sus obligaciones. Asimismo, comunicaron que se pondrían en contacto con los asistentes «para solucionar el estado de las entradas». La solución, según se ha podido saber a través de estos correos personales, es que el dinero no se devuelve, sino que se puede acudir a otras de sus fiestas. Las entradas costaron entre 10 y 30 euros.