BARRIO A BARRIO | Anaga

Equipo de gobierno y grupo socialista acuerdan pedir al Cabildo mejor servicio de guaguas en Anaga

La concejala de Movilidad consensua la moción presentada por la oposición y que se somete a votación en el pleno de este viernes

Los núcleos de Afur y Roque Negro, entre los que se beneficiarán del acuerdo.

Los núcleos de Afur y Roque Negro, entre los que se beneficiarán del acuerdo. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Equipo de gobierno y grupo socialista han llegado un acuerdo sobre la moción que defienden en el pleno de este viernes Patricia Hernández y Florentino Guzmán Plasencia para pedir al Cabildo de Tenerife soluciones para los problemas en las líneas de guaguas 076 y 077 que operan en Anaga.

A falta de que CC, PP y PSOE materialicen en la votación de la sesión de esta mañana el acuerdo, la responsable de Movilidad Evelyn Alonso respalda pedir vehículos de mayor capacidad pero aptos para la carretera. El acuerdo insta a realizar estudios al Cabildo para ampliar la línea 077 hasta Taganana y Almáciga, además de solicitar la mejora de la infraestructura y las condiciones de las paradas en el Parque Rural para que garantice la seguridad y comodidad de usuarios.

El acuerdo municipal que se prevé se materialice este viernes insta a la Corporación insular a estudiar mejoras en el servicio de transporte público así como a implementar un servicio de transporte a demanda de los vecinos de Anaga que beneficien tanto a residentes como a los visitantes.