BARRIO A BARRIO | Anaga

Más líneas de guaguas y mayor presencia policial en Anaga esta Semana Santa

Una quincena de agentes refuerzan el dispositivo en las playas del Parque Rural del jueves al domingo de la próxima semana

Gladis de León, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Santa Cruz.

Gladis de León, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El área de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz reforzará sus servicios del Jueves Santo, 28 de marzo, y Domingo de Resurrección, día 31 cuando se prevé mayor afluencia tanto en las playas y zonas de baño como en los montes, según confirmó la concejala Gladis de León. El operativo movilizará a efectivos de Policía Local, personal de Protección Civil yCruz Roja, además de contar con la colaboración de la Guardia Civil y la Unidad de Medio Natural (UMEN).

Gladis de León recomendó el usuo del transporte público, después de anunciar que habrá un refuerzo de las distintas líneas de guaguas durante la Semana Santa.

De jueves al domingo la Policía movilizará más de una quincena de agentes y mandos en los turnos de mañana y tarde y junto al puesto de la playa de Las Teresitas, se destinarán patrullas que velarán por el tráfico en la zonas, con especial atención al área de baños de Valleseco, Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga o Benijo.

Salvamento y socorrismo

También se ampliará el servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Rojas en las nueve zonas del litoral, que estará operativo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección desde las 9:00 a las 20:00 horas en San Andrés, Valleseco, Playa Chica, Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo y Añaza, mientras que el resto de la semana se mantiene el horario habitual en Las Teresitas, Valleseco y Las Gaviotas, de 10:00 a 17:00 horas.

También Protección Civil se implicará en el operativo especial de Semana Santa tanto en las playas de Anaga como en los senderos y los montes de Anaga.