Semana Santa | Actos

La parroquia de María Auxiliadora clausura este jueves el ciclo de música sacra

La iniciativa, promovida por el Distrito Centro, contará con las actuaciones de los coros de El Cabo y la Masa Coral Tinerfeña

Actuación de la coral de la Masa Coral en la parroquia del Pilar.

Actuación de la coral de la Masa Coral en la parroquia del Pilar. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La parroquia de María Auxiliadora, en el barrio de Duggi, acoge esta este jueves 21, a partir de las 20:30 horas, el tercer recital de música sacra que, con el patrocinio del Distrito Centro-Ifara de la capital tinerfeño, se ha celebrado en la antesala de la Semana Santa que ofrecen el coro de voces graves de la Unión Artística El Cabo, dirigida por el maestro Israel Espino, y la coral Capella Hespéris, de la Masa Coral, con Javier Jonás al frente.

Con el objetivo de impulsar la tradición de la Semana Santa en la zona centro de la capital, donde se desarrollan las principales procesiones, el distrito que dirige PurificaciónDávila ha fomentado la faceta cultural con tres conciertos de música sacra. El primero se desarrolló el sábado pasado, en la parroquia matriz de La Concepción, coincidiendo con el día grande que vivió el templo con el besamanos de La Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El coro de voces graves de la UA El Cabo, en el recital ofrecido en la iglesia del Pilar

El Día

Las otras dos citas han supuesto un hito por lo inédito de la convocatoria: el pasado martes, en la parroquia del Pilar, donde cantaron por primera vez en la historia las corales de El Cabo y de la Masa Coral Tinerfeña. En el templo donde se custodia la imagen de la Virgen de Las Angustias, caras conocidas entre la feligresía y el público, como Mary Carmen Mulet –reconocida folclorista y madre de Vanesa, que participa en el coro de la Masa Coral– o José Víctor Afonso, de la agrupación Los Yuppies.

La tarde de este jueves se pondrá el colofón en María Auxiliadora, una iniciativa inédita en la Semana Santa.