Carnaval 2024 | Servicios Públicos

Tarife propone el servicio de limpieza a los premios turísticos de Canarias

Asegura que los trabajadores de limpieza "son los verdaderos héroes de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional"

El primer teniente de alcalde y responsable de los Servicios Públicos, en uno de los operativos de limpieza en Carnaval.

El primer teniente de alcalde y responsable de los Servicios Públicos, en uno de los operativos de limpieza en Carnaval. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«Hoy he anunciado en Servicios Públicos la intención de presentar a los premios turísticos del Gobierno de Canarias 2024 la candidatura de los trabajadores del servicio municipal de limpieza y recogida selectiva de residuos por la labor que hacen con nuestro Carnaval. Son verdaderos héroes de una fiesta de interés turístico internacional». Así lo anunció el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y también concejal de Servicios Públicos, en sus redes sociales.

El servicio de limpieza y recogida de residuos Santa Cruz de Tenerife, prestado a través de la empresa Valoriza, contó con más de 120 operarios y 55 vehículos que se dedicaron a la recogida de residuos y limpieza exhaustiva del cuadrilátero de Carnaval. Para el concejal de Servicios Públicos, «se trata de un tiempo récord de actuación en el que, tras recibir a miles de personas para disfrutar de la fiesta en la calle, la actuación del operativo de limpieza permitió la celebración del Carnaval de Día y que la ciudad recuperara la actividad habitual de la ciudad». Ya en el primer fin de semana –de la Cabalgata Anunciadora hasta el domingo de Carnaval de Día– se recogieron 122 toneladas de residuos en esos tres días.

El alcalde santacrucero ha mostrado su satisfacción por los resultados en el servicio de limpieza: «Hemos generado menos residuos que el pasado año, lo que demuestra que el Carnaval es cada vez más sostenible», para reconocer el esfuerzo de los trabajadores.