Santa Cruz tiene más de 6.000 viviendas vacacionales: el doble que de plazas hoteleras

El alcalde del municipio chicharrero destaca la necesidad de regular esta actividad para poder actuar cuanto antes

Santa Cruz tiene más de 6.000 viviendas vacacionales: el doble que de plazas hoteleras

Santa Cruz tiene más de 6.000 viviendas vacacionales: el doble que de plazas hoteleras / María Pisaca

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca la necesidad de regular el alquiler de la vivienda vacacional, por lo que celebra que el Gobierno canario haya anunciado que establecerá un marco jurídico al respecto, «algo que en el anterior mandato, el Ejecutivo no se atrevió a hacer». El regidor chicharrero ha informado a ELDÍA de que en la capital tinerfeña, el número de plazas de este tipo, según los datos de vivienda vacacional registrada de la Comunidad Autónoma, duplican la oferta de camas hoteleras.

En concreto, las plazas hoteleras ascienden a 2.750, mientras que las de vivienda vacacional superan la cifra de 6.300, lo que supone que por cada plaza hotelera hay 2,3 de alquiler vacacional. Bermúdez aclara que, respecto al turista alojado, las estadísticas oficiales en Santa Cruz sólo tienen en cuenta a la clientela alojada en hoteles, «por lo que no existen datos actualizados de fuentes fiables sobre el comportamiento del resto de alojamiento colectivo, especialmente del alquiler vacacional». «Únicamente se cuenta con los datos de vivienda vacacional registrada del Gobierno de Canarias».

Bermúdez y Tarife presentan los presupuestos de Santa Cruz

Bermúdez y Tarife presentan los presupuestos de Santa Cruz / Andrés Gutiérrez

El regidor insiste en que los ayuntamientos necesitan un marco jurídico seguro a la hora de actuar en este asunto. Asimismo, José Manuel Bermúdez admite que el principal problema en Canarias no está en Santa Cruz de Tenerife, pero, añade, «queremos actuar cuanto antes».