El Ayuntamiento de Santa Cruz comprará un edificio para abrir una sede

Se trata del inmueble que ocupaba Crea Hogar, en la avenida de Los Majuelos, cuyo precio asciende a 1,6 millones

Edificio situado en El Sobradillo que comprará el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Edificio situado en El Sobradillo que comprará el Ayuntamiento de Santa Cruz. / E D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprará, por un importe de 1,6 millones de euros, un edificio en El Sobradillo para abrir su primera sede en el Distrito Suroeste. Se trata del inmueble que ocupaba la empresa Crea Hogar, ubicado en el cruce de la avenida de Los Majuelos con la carretera de El Sobradillo. El edificio dispone de cuatro plantas y ocupa una superficie de 600 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del Distrito Suroeste y de las áreas de Infraestructuras, Participación Ciudadana y Patrimonio, el nacionalista Javier Rivero, quien señala que esta actuación se incluyen en el Plan de Sedes del Consistorio chicharrero. Según explica Rivero, esta nueva sede del Ayuntamiento de Santa Cruz albergará las unidades de trabajo social, la Oficina de Atención e Información Ciudadana, el Tagoror del Distrito Suroeste y la futura Casa de la Juventud.

Con respecto al Plan de Sedes, el edil también aprovecha para anunciar que durante este año se aprobará un nuevo documento, que «recogerá no sólo la realidad de las oficinas administrativas de los empleados municipales, sino también la situación de los locales que disfrutan asociaciones de vecinos, de mayores, culturales, deportivas y del Carnaval, trabajando de forma coordinada las áreas de Participación Ciudadana y Patrimonio».

Sobre Participación Ciudadana, Javier Rivero asegura que a lo largo de 2024 abrirán sus puertas los nuevos Centros Ciudadanos de Santa Cruz, ubicados en Valleseco, Nuevo Obrero y El Sobradillo. «Esperamos que pasado el verano estén adjudicados los contratos para la dinamización de los tres inmuebles municipales situados en dichos núcleos, además de la gestión de estos nuevos espacios, que pretendemos que sea el inicio de un nuevo modelo en la manera de relacionar y dinamizar a los vecinos de los distritos de Santa Cruz», manifiesta el concejal.

En el área de Patrimonio, Javier Rivero destaca el nuevo contrato de mantenimiento de inmuebles municipales y colegios públicos, y con respecto al Distrito Suroeste, además de la puesta en marcha de la nueva sede del Ayuntamiento en El Sobradillo, resalta que el Consistorio sigue apostando por Suroeste Avanza.

«Desde la Concejalía de Distrito hemos planificado un nuevo mandato centrado en cumplir los compromisos del programa Suroeste Avanza, tras su puesta en marcha en abril de 2021, y que ha supuesto una inversión superior a los 8 millones de euros. Este año, hemos incorporado nuevos créditos para continuar con la mejora de las instalaciones deportivas, con el asfaltado de calles y con la mejora de la accesibilidad universal, con el objetivo de lograr que esta zona de Santa Cruz sea un distrito moderno, saludable, sostenible y accesible», argumenta Rivero.

El concejal anuncia que, a través de otras administraciones, ya se han comprometido los créditos para «importantes» inversiones, como la nueva zona infantil inclusiva del Parque Santa Catalina. «También tenemos financiación para iniciar la redacción del proyecto técnico para el nuevo centro de atención primaria en La Gallega», agrega.

«El inicio en febrero de las obras del Edificio de Servicios Esenciales, la reanudación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad o la ampliación del tranvía hasta Los Majuelos nos hacen pensar que los próximos años serán los de mayor inversión en este distrito», concluye el edil.