BARRIO A BARRIO | Anaga

El PSOE pide transporte social para los residentes en Anaga

El concejal Florentino Guzmán Plasencia reclama la mejora de frecuencias de las líneas

Florentino Guzmán Plasencia, concejal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife.

Florentino Guzmán Plasencia, concejal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Grupo Municipal Socialista solicitará el respaldo del pleno a su demanda para habilitar de forma inmediata y urgente el transporte social para las zonas rurales del Parque Rural de Anaga como Roque Negro, Afur, Taborno, Catalanes y Casas de la Cumbre.

De la mano del que fuera concejal de Anaga durante el mandato socialista, Florentino Guzmán Plasencia, el PSOE instará al ayuntamiento de Santa Cruz para que proponga al Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna la mejora de las frecuencias y servicios de las actuales líneas de Titsa que operan desde la estación de La Laguna y prestan servicios en núcleos del Parque Rural de Anaga.

Por último, también se planteará a la Corporación que estudie y concierte con el sector del taxi del municipio la implementación de un servicio complementario de transporte público a demanda para estas zonas del Parque Rural de Anaga, garantizando que el costo para los vecinos sea accesible.

Florentino Guzmán Plasencia hace constar la necesidad de contar con un servicio de transporte social que atienda la demanda específica de «estas pequeñas poblaciones», pues «debe ser un elemento central en las políticas sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz». Además, la colaboración y coordinación con el Cabildo de Tenerife se tornan esenciales para garantizar la asignación de los recursos públicos necesarios para estas comunidades marginadas.

«Es imperativo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tome medidas inmediatas para abordar las carencias en el transporte y acceso a servicios en los núcleos del interior y norte de Anaga», añade Plasencia.