Santa Cruz cierra por la noche el parque Castañeda y hará lo mismo con La Estrella en diciembre

El Ayuntamiento prohibirá el acceso a estos recintos entre las 22:00 y las 7:00 horas, para "garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos"

Parque Poeta Manuel Castañeda, en el barrio de Azorín.

Parque Poeta Manuel Castañeda, en el barrio de Azorín. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado la obra de vallado perimetral del parque Poeta Manuel Castañeda, ubicado en el barrio de Azorín, por lo que, a partir de ahora, este espacio se cerrará todas las noches. De esta forma, estará totalmente prohibido acceder al citado recinto entre las 22:00 y las 7:00 horas.

Lo mismo ocurrirá con el parque de La Estrella, situado en el barrio de Santa María del Mar, cuando concluyan los trabajos de cerramiento que se están ejecutando en la actualidad. La previsión es que esto ocurra el 7 de diciembre.

El alcalde de la capital chicharrera, José Manuel Bermúdez (CC), y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), señalaron este viernes, 13 de octubre, durante una visita al parque Poeta Manuel Castañeda, que el cerramiento de ambos espacios en horario nocturno se lleva a cabo para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan actos vandálicos.

En el caso del parque del barrio de Azorín, la ejecución de las obras de vallado perimetral, que se inició a principioss de julio, ha supuesto una inversión de 128.525 euros. Además, en este espacio también está prevista, "en un plazo de tres o cuatro meses", la mejora del módulo infantil.

Asimismo, se reubicarán, según informa el Ayuntamiento, los módulos destinados a las personas mayores y se instalará una zona para poder practicar calistenia. "Se trata de mejoras para que este parque tenga la dignidad que merece el barrio de Azorín, que deberá contar con la complicidad de los vecinos para cuidarlo y mantenerlo".

El alcalde de Santa Cruz destacó este viernes, en el parque Castañada, que para el Consistorio chicharrero es una prioridad mantener los espacios públicos del municipio en las mejores condiciones de limpieza y, "por supuesto, de seguridad". Por ese motivo, agrega, "vamos a seguir trabajando para que estos parques, que dan vida a la ciudad, y donde a diario pasean y se reúnen los vecinos, sean lugares limpios y seguros, donde la convivencia se haga en las mejores condiciones".

Parque de La Estrella.

Parque de La Estrella. / Carsten W. Lauritsen

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos explicó que era necesario acometer estas obras para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio de Azorín, los cuales "llevaban tiempo pidiendo que se cerrara el parque por la noche, con el fin también de mantener las instalaciones en las mejores condiciones". El edil recordó que el área de Servicios Públicos ya hizo lo mismo, "y con muy buenos resultados", en el parque Secundino Delgado, en el barrio Salamanca. Apuntó que el próximo parque que se cerrará será el de La Estrella, en Santa María del Mar.

Los trabajos de vallado perimetral en La Estrella, que se ejecutan en la actualidad, supondrán una inversión municipal de más de 358.000 euros. La previsión es que la obra concluya y que el parque ya esté cerrado por las noches el próximo 7 de diciembre, según lo indica el también primer teniente de alcalde.

En los parques con vallado perimetral, es decir, en el de Salamanca y Azorín, y en breve también en el de Santa María del Mar, se encargarán de su cierre durante el horario nocturno la empresa adjudicataria del servicio municipal de Parques y Jardines. El Ayuntamiento indica que, de momento, no hay más cerramientos de parques previstos.