Arranca la obra para cerrar por la noche los parques La Estrella y Manuel Castañeda

Servicios Públicos prohibirá el acceso a ambos espacios públicos entre las 22:00 y las 7:00

Inicio del cerramiento del parque Poeta Manuel Castañeda, en Santa Cruz de Tenerife.

Inicio del cerramiento del parque Poeta Manuel Castañeda, en Santa Cruz de Tenerife. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado las obras de cerramiento de los parques Poeta Manuel Castañeda, situado en el barrio de Azorín, junto al Centro Municipal de Acogida, y La Estrella, ubicado en el barrio de Santa María del Mar. Con el vallado de estos espacios públicos, el Consistorio persigue impedir el acceso a los mismos en horario nocturno, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar que se produzcan actos vandálicos. Así lo ha explicado el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), que indica que de momento no está previsto que se cierren más parques en el municipio.

La previsión es que la ejecución de los trabajos finalice, en ambos casos, en un plazo de tres meses. Será a partir de entonces cuando se establezca un horario de uso de estos espacios. Según apunta Carlos Tarife, lo más probable es que los parques Manuel Castañeda y La Estrella se cierren entre las 22:00 y las 7:00 horas, «tal y como ocurre en el Secundino Delgado», situado en el barrio Salamanca.

Las obras consisten, fundamentalmente, en el vallado perimetral de ambos espacios públicos. La ejecución del cerramiento del parque Poeta Manuel Castañeda fue adjudicada a la empresa Probisa Vías y Obras, por un importe total de 128.525 euros.

Con respecto al parque La Estrella, la ejecución del cerramiento fue adjudicada a la entidad Nervion Industries Engineering and Services, por un importe total de 358.858 euros. Se encargará del cierre de estos parques la empresa adjudicataria del servicio de jardines en el municipio.