Tres buques gaseros, en el Puerto de Santa Cruz

Se trata de las unidades LNG (gas natural licuado) Rivers, Finima II y Sokoto

Los tres buques gaseros fondeados en el Puerto de Santa Cruz.

Los tres buques gaseros fondeados en el Puerto de Santa Cruz. / E. D.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge a tres buques gaseros. Se trata, en concreto, de las unidades LNG (gas natural licuado) Rivers, Finima II y Sokoto.

Éstos se encuentran en la instalación chicharrera para someterse a reparaciones e inspecciones. El consignatario en Tenerife de los tres buques gaseros es E.Erhardt y Cía.

Rivers

Según informa la Autoridad Portuaria, el buque gasero Rivers llegó a la capital tinerfeña el pasado 13 de septiembre, procedente del puerto francés Montoir de Bretagne, para realizar reparaciones en fondeo. Con bandera de Bermudas, esta unidad cuenta con un calado de 11,15 metros, una eslora total de 288 metros y 114.354 toneladas de registro bruto. Está previsto que parta el próximo 3 de octubre, a las 8:00 horas, con destino al puerto de Bonny, en Nigeria.

Sokoto

El LNG Sokoto arribó este lunes, 25 de septiembre, al Puerto chicharrero para efectuar sus correspondientes inspecciones anuales. Con puerto de origen Sagunto, España, esta unidad cuenta con las mismas medidas que el buque Rivers y zarpará este miércoles, 27 de septiembre, hacia el puerto de Bonny.

Finima II

Finima II llegó este martes, 26 de septiembre, a Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de Sagunto, para una limpieza de cascos, que "requieren trabajos submarinos", y para avituallamiento. Este buque ondea bandera de Bermudas y dispone de un calado máximo de 11,65 metros, una estola de 293 metros y 116.568 toneladas de registro bruto. Partirá el 1 de octubre, a las 8:00 horas, también rumbo a Nigeria.