Santa Cruz forma a 13 personas en confección textil, con el proyecto 'Teje el porvenir'

El alumnado elabora 600 piezas de ropa, accesorios y menaje, que serán entregados a las escuelas infantiles de Añaza y Ofra

Clausura del taller Teje el porvenir.

Clausura del taller Teje el porvenir. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha formado a 13 personas en confección textil, en el marco del proyecto Teje el porvenir. El alumnado ha elaborado 600 piezas de ropa, accesorios y menaje, que se entregarán a las escuelas infantiles municipales Tara, ubicada en Añaza, y Faina, situada en el barrio de Ofra.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha clausurado esta semana el proyecto Teje el porvenir 2023, cuyo curso de confección, iniciado a mediados de abril, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Empleo y Formación, situado en la calle de Francisco Garcia Talavera, 1. Pérez explica que este taller estaba destinado a personas con conocimientos mínimos en la materia y con dificultades para acceder al mercado laboral.

Los 13 ciudadanos que han participado en la edición de Teje el porvenir de este año han concluido su formación teórico-práctica tras superar 431 horas de formación sobre confección textil, patronaje básico y pintura sobre tela, entre otras materias.

Además, y según destacó Pérez, desde el mes de julio, nueve personas participantes del proyecto realizaron las prácticas voluntarias en siete empresas. En concreto, estas 125 horas de prácticas se llevaron a cabo en La Trajería, Ancoratex, Todo Costura, Record Lavandería (CIO), Farobag, GuGem (El Kilo) y La Tijera de Fanny, "entidades a las que agradecemos que acogieran al alumnado y se implicaran en la mejora de la empleabilidad de estas personas".

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo recuerda que el proyecto Teje el porvenir consiste en un taller gratuito de confección textil que "impulsamos desde hace varios años, en colaboración con Fundación DISA, Grupo CIO y Fundación La Caixa", dirigido a personas desempleadas

A la clausura también asistieron la concejala de Atención Social, Rosario González; el concejal del Distrito de Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; la directora de Sostenibilidad Corporativa del Grupo CIO, Mónica Rumeu; el director del Área de Negocio de Santa Cruz de Tenerife de Fundación La Caixa, Jesús Álvarez; el alumnado; y representantes de las empresas de prácticas.

Entre las piezas que han confeccionado, y que se entregarán a las escuelas infantiles municipales, se encuentran pañuelos, baberos, colchas, sábanas, fundas de almohadas, protectores de cama, toallas, cojines, y bolsitas para meriendas.