Santa Cruz transformará, con 2,5 millones, 8.900 metros cuadrados de Salud Alto

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y dotará a la zona de juegos infantiles

Reunión con los vecinos de Salud Alto.

Reunión con los vecinos de Salud Alto. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz transformará, con una inversión de 2,5 millones, más de 8.900 metros cuadrados en Salud Alto. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante una reunión con los vecinos, en la que estuvo acompañado por los ediles de Infraestructuras, Movilidad y Distrito Salud-La Salle, Javier Rivero, Evelyn Alonso y Zaida González, respectivamente.

El regidor presentó el avance de los dos planes previstos para la zona, que incluyen actuaciones en la plaza de las Mil Viviendas y jardines aledaños, así como en todo el núcleo de casas contenido entre las calles Cornisa y Güímar. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la accesibilidad y las dotaciones de estos espacios.

La previsión del Consistorio chicharrero es que la redacción de los planes esté finalizada antes de que termine el año, «para así poder iniciar las obras lo antes posible y acabarlas en 2025».

Con respecto al proyecto de las calles Cornisa y Güímar, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, comentó que se ejecutarán los trabajos necesarios para mejorar las condiciones de accesibilidad del entorno.

«El diseño propuesto plantea el aprovechamiento de pasillos existentes y áreas libres, para resolver la accesibilidad dentro de la parcela, mediante una estrategia de comunicación entre las tres plataformas que se diferencian en el interior del ámbito con su entorno urbano». Asimismo, se adecuarán las instalaciones urbanas de alumbrado público, electricidad, agua potable, saneamiento, pluviales y red de riego afectadas en los puntos de intervención.

Imposibilidad

Por otro lado, se aplicarán medidas compensatorias donde no se pueda intervenir «por imposibilidad técnica/económica», como la incorporación de pasamanos dobles y áreas de descanso en tramos de rampa excesivos.

En el caso de las obras previstas para la plaza de las Mil Viviendas, el proyecto define las actuaciones necesarias para renovar su estado actual, que «presenta serias deficiencias». Asimismo, explicó el concejal de Infraestructuras, se persigue mejorar la accesibilidad a los inmuebles y la plaza, asentada sobre una plataforma elevada sobre la calle Güímar, y dotarla de áreas de elementos biosaludables, calistenia y de juegos infantiles vallados, «convenientemente protegidos del sol».