BARRIO A BARRIO | Anaga

Los vehículos bloquean el paso de la guagua a la entrada de Roque Negro

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del domingo, cuando no pudo pasar una guagua de Titsa

Cruce de la Degollada de las Hijas, a la entrada de Roque Negro.

Cruce de la Degollada de las Hijas, a la entrada de Roque Negro. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Vecinos de Roque Negro, caserío que se localiza en el interior del Parque Rural de Anaga, denuncian de nuevo el bloqueo provocado el pasado domingo por los conductores que dejaron sus vehículos estacionados a la altura de la entrada de la Degollada de las Hijas, desde la que se accede tanto a Roque Negro como Afur.

Las fuentes consultadas aseguran que la guagua de Titsa que cubre el servicio de las dos de la tarde se vio con graves problemas para poder transitar, hasta el punto que no solo provocó el retraso en el horario de su servicio sino que por un momento quedó colapsado el tráfico rodado en la zona ante la imposibilidad del paso de los coches.

Los vecinos recuerdan que esta situación no es nueva, si bien desde el área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife se habían atendido las demandas de los residentes con la colocación de malecones y pilonas, así como con la reposición de la señalización vertical que recuerda la prohibición de estacionar en la zona del cruce, además de pintar la correspondiente línea amarilla.

Las fuentes consultadas reiteran su llamada de atención a las autoridades para que se adopten las medidas, además de reclamar la presencia de la Guardia Civil, fuerza de seguridad competente para intervenir en esta carretera que es de titularidad insular. «Hemos pedido soluciones para evitar los estacionamientos pero todas nuestras propuestas han caído en saco roto», se lamentan.

Suscríbete para seguir leyendo