«Promocionan por un lado Anaga y nos atropellan a los vecinos del parque rural por otro». Así de molesto se mostraba ayer un residente de la zona, que celebra el incremento de turistas que se registra en estas fechas, para reconocer que «vivimos de esto; pero lo que no se puede hacer es olvidarse de los vecinos», para reclamar refuerzos en el servicio de guaguas de Titsa.

«No hace falta que manden vehículos de mayor capacidad al inicio y al finalizar el día, pero lo que no es de recibo es que a mitad de mañana te vayas a subir para regresar a tu casa y el chófer te diga que va completo y tengas que esperar a la de las dos de la tarde», cuenta en referencia al caso de un vecino de Taborno que tuvo que mendigar al conductor que lo admitiera en el pasaje.

«No salimos de un problema para meternos en otro», se lamenta, para reclamar una mejorar en las líneas 275 (que une Carboneras y Taborno), así como en las 076 (La Laguna-Roque Negro-Cumbre-Afur) y 077 (Bailadero). Los vecinos del interior de Anaga recuerdan que los problemas en materia de transporte público se repite cada vez que se incrementa el número de visitantes, para insistir en que no rechazan el turismo, pero sí echan de menos una mejor planificación para reforzar el servicio en las horas puntas y evitar «dejar en tierra» a los propios vecinos.