Cuatro ‘parking’ públicos de Santa Cruz cumplen la orden de reducir sus tarifas

De los siete aparcamientos inspeccionados, los de Weyler, Serrador, Plaza de España y El Pilar ya han acatado la resolución municipal | Tarife anuncia sanciones para el resto

Parking de la plaza de España.

Parking de la plaza de España.

Cuatro de los siete parking públicos inspeccionados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos, ya han rebajado sus tarifas, cumpliendo así las resoluciones municipales emitidas. Así lo anuncia el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien también informa de que se abrirán expedientes sancionadores a los aparcamientos que no hayan acatado las órdenes dadas por el Consistorio chicharrero.

En concreto, los parking con concesión administrativa que ya han reducido sus precios son los de la Plaza Weyler, un 55,6%;Plaza de España, un 38%; El Pilar, un 54%, y Puente Serrador, un 66,4%. Por el contrario, los estacionamientos del Estadio y de Ramón y Cajal, a pesar de que ya ha finalizado el plazo establecido para aplicar la nueva tarifa, "siguen sin cumplir la resolución de Ayuntamiento", según indica Tarife. Añade que ambos aparcamientos serán sancionados. En el caso del parking de Tomé Cano, aún tiene hasta el 22 de diciembre para acatar la orden de ServiciosPúblicos.

El concejal manifiesta que el procedimiento de inspección llevado a cabo por el Consistorio «está siendo todo un éxito, pues ya hemos logrado que cuatro parking públicos reduzcan sus tarifas». La inspección de los siete estacionamientos de Santa Cruz con concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento se inició en 2019. A raíz de ésta, Servicios Públicos detectó «incumplimientos» relacionados con las tarifas, «pues en todos los casos se estaba cobrando más de lo establecido en el contrato», y con el canon que las empresas adjudicatarias deben pagar. Los técnicos fueron emitiendo, por separado y en diferentes fechas, las propuestas de acuerdo para que se corrigieran los incumplimientos. El primer informe fue el del parking del Puente Serrador, en abril de este año, y el último, el de la Plaza de España, en junio.

Servicios Públicos dio un plazo a los parking para que cumplieran las órdenes, pero éstos presentaron alegaciones. Una vez contestadas, el Ayuntamiento les volvió a otorgar un mes para que rebajaran los precios. Cuatro de ellos lo han hecho, aunque han presentado recursos; otros dos siguen manteniendo sus precios, y para otro aún no ha expirado el plazo.

Plaza Weyler

Este parking ha reducido su tarifa un 55,6%, pasando de 2,3 euros la hora (0,031 euros el minuto) a 1,5 euros (0,025 euros el minuto). No recurrió en la vía administrativa, pero ha presentado un recurso en la justicia.

Puente Serrador

Este parking ha reducido su tarifa un 66,4%, pasando de 1,9 euros la hora (0,032 euros el minuto) a 1,1 euros (0,019 el minuto). Presentó un recurso administrativo, pero la Junta de Gobierno lo ha desestimado.

El Pilar

Este estacionamiento público ha rebajado su tarifa un 54%. La primera hora ha pasado de 1,95 a 1,26 euros. No ha presentado ningún tipo de recurso.

Plaza de España

Ha reducido su tarifa un 38%, pasando de 2,1 a 1,5 euros. Ha presentado un recurso por la vía administrativa, que se está analizando.

Ramón y Cajal

No ha acatado la resolución, que establece que la tarifa debe bajar un 46,3%, pasando de 2,2 a 1,53 euros. No ha presentado ningún recurso.

Estadio

No ha acatado la resolución municipal, que establece que la tarifa debe bajar un 16,6%, de 1,40 a 1,20 euros la hora. Ha presentado un recurso administrativo, que se está analizando.

Tomé Cano

Todavía no se ha cumplido el plazo para bajar la tarifa. En concreto, tiene hasta mañana para reducir sus precios un 30%, pasando de 3,1 a 2,3 euros.

Suscríbete para seguir leyendo