eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Elite Taxi pide a los políticos que se comprometan en el nuevo rescate de licencias

Los miembros de la asociación mayoritaria en el sector someten a examen la labor de la directiva

Un taxis durante su jornada laboral por las calles de Santa Cruz. María Pisaca

La asociación Elite Taxi Tenerife celebra la tarde de este viernes 29 de julio, desde las 18:00 horas, su asamblea general en la está previsto que ratifique la gestión de su directiva, como corresponde cada dos años según sus estatutos, según explicó el responsable del colectivo desde su constitución, hace un lustro, Miguel Ojeda. 

Junto a este asunto, que el responsable de la asociación considera de trámite, Elite Taxi Tenerife ha citado a líderes de las cinco formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz para conocer su postura respecto a la continuidad del rescate de licencias.

Ojeda explicó que dado que, dado que este plan estará en marcha los próximos cuatro años y coincide con las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, «hemos solicitado la presencia del alcalde José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, así como de su compañero Dámaso Arteaga y también responsable de Movilidad en Santa Cruz, además de Carlos Tarife, del Partido Popular; Matilde Zambudio, de Ciudadanos; RamónTrujillo, de Unid@s Podemos, y Patricia Hernández, del PSOE, para en la misma asamblea que se celebra esta tarde presenten su postura sobre el rescate».

«Queremos saber sus intenciones y su posicionamiento», incidió Miguel Ojeda, que recordó que según el último estudio encargado por el Ayuntamiento se establece una ratio de 580 licencias en la capital tinerfeña, frente a las 733 que existen en la actualidad. «Queremos que en la asamblea de esta tarde los políticos adquieran un compromiso formal respecto a este proyecto».

Revisión del rescate

El presidente de Elite Taxi Tenerife también informó que en la actualidad los profesionales del sector del autotaxi están a la espera del estudio que ha encargado el área de Movilidad que dirige Dámaso Arteaga y que permitirá determinar el dinero que desembolsará el ayuntamiento por el rescate, que podría ascender de los actuales 36.000 euros a 42.000, si bien está pendiente aún de fijar en dicho informe.

Miguel Ojeda aseguró que en la actualidad hay una treintena de compañeros que están pendiente de este dato estudiar la posibilidad de su jubilación.

La asamblea, que se desarrollará en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife, también permitirá la presentación de la app TaxiSantaCruz, además de informar sobre las cuentas de la asociación Elite Taxi y objetivos de la junta directiva, según explicó el portavoz del colectivo.

Compartir el artículo

stats