El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos y galas que se desarrollarán con motivo de las Fiestas de Mayo, una programación que se rescata tres años después de la pandemia y que convertirá a la plaza de La Candelaria como templo del tipismo y colorido, con la elección de la romera, el viernes 29, o de la maga y el mago infantil, el sábado 30.

También se recupera, tras el confinamiento, el certamen que tan buena acogida disfrutó durante las trece ediciones en las que se ha celebrado la convocatoria de cruces escolares con material reciclado, o el concurso de comidas típicas que esta edición se desarrollará el 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias. La cita, por la mañana, en la Alameda del Duque de Santa Elena, que dará paso por la tarde-noche al concierto de Los Sabandeños y la actuación de Kike Pérez, en una velada en la que se entregarán los Premios Santa Cruz que instituyó en el pasado la concejala Gladis de León.

Los interesados en participan en los concursos y galas de las Fiestas de Mayo, que recuperan todo su esplendor este año, ya pueden cursar su inscripción tanto a través de la página web fiestasdesantacruz.com/participa como de forma presencial en la sede del organismo autónomo.

Desde la gala adulta e infantil de las fiestas patronales, a la solicitud para participar en la exposición de flores y plantas, los concursos de cruces de flores y material reciclado, comidas típicas o certámenes de dibujo. Mayo toca a la puerta.