Carreteras construirá un murete para impedir aparcar cerca de la Cruz del Carmen

Arriaga también repondrá la señalética en Roque Negro para garantizar el paso de la guagua de Titsa

El consejero Enrique Arriaga y el director insular de Carreteras, junto a la dirigente vecinal Goya Alonso, entre otros.

El consejero Enrique Arriaga y el director insular de Carreteras, junto a la dirigente vecinal Goya Alonso, entre otros. / E. D.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, con su consejero Enrique Arriaga al frente, visitaron días atrás la zona de la Degollada de las Hijas, acceso a los caseríos de Roque Negro y Afur por la carretera que cruza Anaga, para conocer las demandas de los vecinos y garantizar la restitución de la señalización viaria para garantizar la fluidez en el tráfico.

Después de escuchar las reiteradas demandas planteadas tanto por los vecinos de Roque Negro, Afur y Casas de la Cumbre –que incluso se llegaron a reunir con el Diputado del Común para pedir su mediación y lograr que la Subdelegación del Gobierno garantice la presencia de la guardia civil para evitar que los vehículos de visitantes impidan el paso de la guagua de Titsa–, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras anunció la construcción de un murete de piedra a la altura de la Cruz del Carmen para evitar el mal estacionamiento. En concreto, este murete se levantará en el margen derecho de la carretera que va de Santa Cruz a La Laguna.

También se procederá al repintado de la señalización horizontal en la Degollada de las Hijas, además de reforzar la señalización vertical. La presidenta de la asociación vecinal de Afur mostró su satisfacción «por la toma en consideración de nuestra propuestas, pues el aparcamiento es un importante problema y necesitamos soluciones rápidas».

En este sentido, los vecinos de Roque Negro denuncia que el pasado domingo la guagua permaneció media hora sin poder salir de la zona porque estaban mal estacionados los vehículos, reclamando de nuevo la presencia de la guardia civil como ocurrió en los primeros días después de la reunión con el Diputado del Común.

Suscríbete para seguir leyendo