Mucho se oye comentar que dormir tras la comida es un buen sistema para bajar el azúcar. Pero ¿es esto totalmente cierto?

Veamos qué es lo que recomiendan los médicos a los pacientes que son diabéticos y así deduciremos la veracidad o falsedad de la afirmación.+

Los tres tipos de diabetes

Estos son los 3 tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1: es la menos frecuente, pero la que reviste mayor gravedad.
  • Diabetes tipo 2: Es la más habitual. Puede presentarse de manera silente (sin síntomas), lo que aumenta el riesgo en los pacientes que desconocen que la sufren.
  • Diabetes de la gestante: se presenta durante el embarazo. Suele remitir tras el parto, pero es un indicador que aumenta el riesgo de que madre o bebé sufran en el futuro diabetes de tipo 2

Qué recomiendan los médicos a sus pacientes diabéticos

Dicho esto, existe coincidencia médica total entre los especialistas que tratan a enfermos que sufren diabetes, sea cual sea el tipo, coinciden en que estos deben dormir al menos 7 horas.

Esto es un claro indicativo de que el sueño hace que desciendan y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Pero lo que los médicos piden a sus pacientes diabéticos es que duerman después de las comidas.

Si los médicos coinciden en que dormir es un hábito que ayuda a que los diabéticos controlen sus niveles de glucosa, lo mismo puede decirse de las personas que no sufren diabetes.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta inicial es que sí que es cierto que dormir tras la comida hace que descienda el nivel de azúcar en la sangre.

Pero puntualicemos que cuando dormimos sin haber comido inmediatamente antes también se produce un descenso de los niveles de glucosa.