A muchas personas escuchar la palabra "gimnasio" les sobrepasa. Aunque parezca que no, la desidia, la pereza y la desgana tienen un grandísimo efecto en el ser humano, hasta el punto de limitarnos a hacer algo tan beneficioso y necesario para nuestra salud como es el deporte.

Sin embargo, muchas veces olvidamos que el ejercicio no tiene porqué realizarse siempre en la que se considera la meca del estilo de vida saludable. Actividades al aire libre, clases de baile, yoga, pilates... Y así una larga lista de ejemplos que son también ejercicio sin necesidad de tener una mancuerna o una pesa en las manos.

Pero, si tampoco te gustan las opciones que te planteamos en las anteriores líneas, hay un ejercicio que puedes hacer a diario, que es gratuito, que no te costará nada de esfuerzo y que además es de lo más relajante y efectivo: caminar.

La distancia que debes recorrer para adelgazar

Caminar es la actividad más recomendada por nutricionistas y expertos. No solo tiene grandes efectos adelgazantes en nuestro organismo, sino que además ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, nos ayuda a conciliar el sueño, a reducir el estrés y a combatir la ansiedad y los procesos emocionales complejos. Es una fuente natural de serotonina.

Pero, ¿cuánta distancia debemos recorrer para perder peso? Los expertos recomiendan caminar entre 45 minutos y una hora, lo que se traduce en unos 8 kilómetros aproximadamente. En pasos, podrían calcularse entre los 10.000 y los 15.000 pasos, siendo esta última cifra la recomendada por la Organización Mundial de la Salud