Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil celebrarán varios actos oficiales por el Día de la Hispanidad o Día del Pilar. Los actos se extenderán desde hoy, martes día 10 hasta el próximo sábado día 14.

De esta manera, dentro de los actos oficiales para celebrar esta festividad, en la tarde de este martes se celebrará un concierto en la Villa de La Orotava a cargo de la Banda de Guerra número 2 Brican XVI.

El jueves, día 12, la Guardia Civil celebra también su acto institucional aunque en esta ocasión no será en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife como se realiza habitualmente, sino que el acto central se celebrará en la Plaza de la Basílica de Candelaria, en el municipio de Candelaria.

Desfile militar del pasado 12 de octubre en Santa Cruz de Tenerife El Día

El próximo sábado, día 14 a las 13:00 horas, se celebrarán varios actos militares en el municipio de Arafo. El primero de ellos, el solemne Acto de Izado de Bandera, Acto a los Caídos por España y posteriormente los asistentes podrán disfrutar de un desfile militar.

La celebración se llevará a cabo en la Plazoleta José Rodríguez Ramírez, ubicada en la calle La Libertad, en el citado municipio del sur de Tenerife. Los actos serán presididos por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera.