Estos son los mejores planes para hacer estas Navidades en Tenerife

La Isla ofrece múltiples actividades para toda la familia

Navidad en Tenerife.

Navidad en Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Llegan las vacaciones navideñas y hay que buscar planes que poder hacer en familia. Por suerte, Tenerife ofrece múltiples opciones ideales para toda la familia que se podrán realizar hasta el fin de semana de Reyes.

Desde una feria infantil hasta ruta de belenes, musicales o mercadillos, opciones amplias y muy variadas en las que siempre está presente el espíritu navideño. Si quieres disfrutar de una jornada diferente, te dejamos algunos planes para estas Navidades en Tenerife.

PIT

Si hay un plan que se puede hacer con niños en Tenerife en Navidades es acudir al PIT. Esta feria infantil se ha convertido en una cita ineludible para los más pequeños de la casa, de la que también disfrutan, y mucho, padres, hermanos mayores, tíos, primos y hasta abuelos. El PIT abre sus puertas este viernes, 22 de diciembre, y estará operativo hasta el 5 de enero. En esta ocasión habrá desde talleres formativos y educativos que desvelarán los secretos de los grandes magos, hasta juegos digitales y manuales que pondrán a prueba la destreza y la creatividad de los participantes. Aunque si hay algo que siempre llama la atención de todos los asistentes son las atracciones de feria, la pista de hielo o la zona de deporte. El precio general de las entradas es de 10 euros.

Una edición anterior del PIT

Una edición anterior del PIT / Andrés Gutiérrez

Musical en el Auditorio de Tenerife

La Navidad en Tenerife también es sinónimo de musical. Cada año Auditorio de Tenerife programa un espectáculo para estas fechas navideñas y, en esta ocasión, se trata de Ghost.

Basado en el oscarizado drama romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, Ghost, el musical narra la relación entre Sam y Molly. Al fallecer, Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica y contacta con Molly a través de Oda Mae, una estafadora que se hace pasar por vidente y que inesperadamente desarrolla la capacidad para hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

 El musical en España está dirigido por Federico Bellone y cuenta con Christian Sánchez y Ana Dachs como protagonistas. Las funciones se llevarán a cabo entre el 4 y el 7 de enero y las entradas están a la venta en la web oficial de Auditorio de Tenerife.

Mercadillos de artesanía y gastronómico

Los mercadillos son una de las tradiciones más extendidas en Europa. En la capital chicharrera ya han abierto sus puertas el tradicional Mercadillo de Navidad, situado en la Alameda, y el denominado Gastronavidad Market Fest, ubicado en la plaza de España. Así, un plan perfecto para estas fiestas es recorrer los puestos de productos artesanos, degustar la amplia oferta gastronómica y, si vas con niños, pueden subirse a alguna de las atracciones de feria o divertirse en la pista de hielo de Santa Cruz.

Ruta de belenes

Como es tradición, en cada municipio de la Isla encontrarás diferentes belenes que podrás visitar sin costo. Los más populares son los del Cabildo de Tenerife y el Parlamento de Canarias, aunque existen muchos otros que podrás visitar. Por ejemplo, La Orotava cuenta con su propia ruta de belenes, que cuenta con 25 representaciones.

Año nuevo en el Teide o con un chapuzón

Las tradiciones de los tinerfeños son muchas y muy variadas. Hay quienes eligen comenzar la mañana con un buen chocolate con churros o a quienes la resaca casi no les deja levantarse de la cama... Pero si hay unas tradiciones que cada vez están llevando a cabo más familias y es comenzar el año con un chapuzón en el mar o disfrutando de las buenas vistas del Teide. Esperemos que el buen tiempo que normalmente acompaña a Canarias nos dé la bienvenida al año nuevo y podamos realizar estos planes.