Las Navidades son, probablemente, las fiestas más señaladas en la mayoría de las familias. Las reuniones familiares y de amigos se concentran en pocos días y hay muchas tradiciones que se repiten en prácticamente la totalidad de los hogares.

Aunque son fiestas para vivir con la compañía de padres, hermanos, tíos, primos... cada vez son más quienes optan por hacer una escapadita y evitar esos encuentros familiares que no siempre acaban en buen puerto.

Si formas parte de este segundo grupo te presentamos tres escapadas baratas para salir de la rutina navideña. Y, aunque parezca mentira, a apenas unos días de estas fechas, son vuelos directos desde Tenerife que puedes encontrar a través del buscador Google Fligths.

Edimburgo

Edimburgo. viajaredimburgo.com

Viajar de Tenerife Sur a Edimburgo entre el 22 y el 25 de diciembre está en tus manos por solo 113 euros. Un precio bastante económico si tenemos en cuenta que solo quedan un par de días para el viaje de ida. El vuelo lo opera la compañía Ryanair.

Así, en menos de cinco horas podrás estar disfrutando de unas navidades diferentes, más frías, eso sí. Repleta de mercadillos y con multitud de tesoros por descubrir.

Conocer el Castillo de Edimburgo, pasear por Royal Mile o visitar el Museo Nacional son algunos de esos imprescindibles para tu viaje.

Barcelona

Panorámica de Barcelona. Shutterstock

Los vuelos a Barcelona para estas fechas están a 140 euros, aunque recuerda que si eres residente cuentas con un 75% de descuento. En esta ocasión también se trata de vuelos operados por Ryanair.

Barcelona es una ciudad cosmopolita en la que podrás encontrar multitud de planes para hacer. Desde pasear por las Ramblas, visitar el Barrio Gótico o disfrutar de algún espectáculo teatral... Sin duda, la cultura y el ocio forman parte imprescindible de la Ciudad Condal y seguro que no tienes tiempo de aburrirte.

Berlín

Berlín. E. D.

Si quieres vivir una totalmente navideña, aunque lejos de casa, Berlín es la opción perfecta. También la aerolínea Ryanair nos lleva en estas mismas fechas hasta la capital alemana por 162 euros desde Tenerife Sur.

Sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar de los mercadillos navideños, probar el vino caliente, comprar algún detalle para la familia y acercarnos a la cultura del lugar. El muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo o Alexanderplatz son algunos de esos lugares que no puedes dejar de visitar.

Como ves, aunque quedan muy pocos días para Navidad, aún puedes encontrar alguna ganga para pasar estas fiestas fuera de la Isla.