Reunión en Moncloa

Sánchez y Metsola coinciden en impulsar la participación en las elecciones europeas

El presidente del Gobierno asegura que seguirán trabajando por “una Europa más sostenible, inclusiva y resiliente”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. / EFE

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien ha coincidido en la importancia de impulsar la participación en las elecciones de junio, y ha asegurado que seguirán trabajando por “una Europa más sostenible, inclusiva y resiliente”.

Así lo afirma Sánchez en un mensaje en la red social X tras recibir en La Moncloa a Metsola, quien se encuentra en Madrid para subrayar la importancia de las elecciones europeas e impulsar la participación.

Por medio de un mensaje en la misma red social, la presidenta del Parlamento Europeo ha agradecido a Sánchez la “productiva reunión” a 100 días de las elecciones y ha subrayado que “debemos asegurarnos de que los logros de la UE lleguen a los ciudadanos de todas las ciudades, pueblos e islas” para así poder “relanzar” su proyecto europeo.

Metsola también se ha reunido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha comentado que la “libertad, la igualdad y el Estado de Derecho son valores que compartimos como demócratas, defensores de una sociedad justa y comprometida con la ley”.

En respuesta, Metsola subrayó que ambos seguirán esforzándose por “hacer de Europa un lugar de igualdad de oportunidades y prosperidad. Una Europa al servicio de las personas”.

A lo largo de la jornada en Madrid, la presidenta del Parlamento Europeo también tiene previsto mantener sendos encuentros con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La presidenta inició su visita a Madrid este jueves con un encuentro con estudiantes organizado por la oficina del Parlamento Europeo en España y con un acto en el que recibió de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el premio “Foro España de la Solidaridad y el Progreso” a los valores europeos.