El Cabildo de La Palma estudia crear una Oficina del Regante para mejorar el uso del agua

El consejero de Agricultura destaca que supondría un importante beneficio para la Isla

El proyecto de Oficina del Regante cuenta con el apoyo del sector.

El proyecto de Oficina del Regante cuenta con el apoyo del sector. / E. D.

El Día

El Día

El Cabildo insular de La Palma trabaja para que la creación de una Oficina del Regante en la Isla sea una realidad. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) y que tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en el uso del agua.

Con este propósito en los últimos días los responsables de esta iniciativa han visitado la Oficina del Regante de Tenerife para conocer el funcionamiento de esta delegación e intercambiar impresiones con sus técnicos y directivos.

El consejero de Agricultura del Cabildo palmero, Alberto Paz, señala que desde esa corporación tiene «el compromiso de optimizar este recurso tan importante y básico para nuestro sector, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación, que en los últimos tiempos ha sido complicada debido a la falta de lluvias».

«También queremos agradecer enormemente al grupo de agricultores de la Isla que se ha prestado para ayudar a mejorar las recomendaciones del riego ajustada a las necesidades reales de las fincas, los cuales están haciendo un trabajo increíble», añade el consejero.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, ha remarcado que el uso de un bien tan necesario «debe estar correctamente regulado para explotar este recurso al máximo, y eso es trabajo no solo de las instituciones sino también de todos nosotros».

Para afrontar este proyecto que permitirá optimizar este recurso, se cuenta también con la participación del gerente del Consejo Insular de Aguas, directivos de ASPA y técnicos del Servicio de Agricultura insular.