La Policía Local de La Palma se forma para el control de estupefacientes

Un total de 18 agentes de varios municipios reciben un curso teórico-práctico sobre drogas y procedimientos de actuación

Nieves Lady Barreto, el martes en el Parlamento de Canarias.

Nieves Lady Barreto, el martes en el Parlamento de Canarias. / Andrés Gutiérrez

Agentes de la Policía Local de toda la isla participan en una formación impartida por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para reforzar los conocimientos en materia de detección de drogas y el uso del Dräger Drug Test, un sistema de detección rápida de consumo de estupefacientes.

La responsable del departamento regional, Nieves Lady Barreto, destaca que es importante mantener este tipo de formación porque ayuda y especializa a las policías locales, que, además, son los agentes más cercanos a los vecinos.

La consejera incide además en la necesidad de reforzar la formación de los agentes de orden público en este momento «por todo lo que se vive en el Valle de Aridane», refiriéndose a las olas de robos que en las últimas semanas han afectado a los tres municipios de la comarca Oeste de La Palma.

El curso de especialización, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebra de manera presencial en instalaciones del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Así, 18 agentes de varias policías locales de la isla reciben estos días este curso teórico-práctico que les capacitará para realizar la prueba indiciaria de drogas y que hará hincapié en las sustancias de abuso más común y los procedimientos de actuación.

Esta formación también pretende que los agentes puedan arbitrar las medidas oportunas y realizar el informe correspondiente con una recogida de datos correcta y minuciosa, utilizando los aparatos de medida y control adecuados.