LA PALMA

El plan de nuevas oportunidades dará trabajo a 58 desempleados de La Palma

El programa incluye la contratación de dos tutores, con lo que en total se crearán hasta 60 nuevos empleos | Los interesados deben estar en el Sistema de Garantía Juvenil

Un grupo de trabajadores en un barranco de La Palma. | | E.D.

Un grupo de trabajadores en un barranco de La Palma. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Cabildo de La Palma, a través del departamento de Formación y Empleo, que dirige Fernando González, creará un total de 58 puestos de trabajo a través de una nueva edición del programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) que financia el Servicio Canario de Empleo (SCE). «El programa tiene por objeto favorecer la contratación laboral en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional de personas desempleadas que han obtenido una titulación recientemente», explicó el consejero. Con ello, agregó, «se favorecen la lucha contra el desempleo y la inserción sociolaboral, al mismo tiempo que contribuirá al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias».

El proyecto está cofinanciado por el SCE y por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027. En esta nueva edición del programa se contratará en primera instancia a 29 personas desempleadas, además de a otras dos personas que tutorizarán la labor desarrollada por las otras durante cuatro meses. Posteriormente se contratará a otras 27 personas a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional durante un año. Así que en realidad, e incluidos los dos tutores, se crearán hasta 60 nuevos empleos.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto deberán estar registradas como demandantes de empleo en el SCE, así como estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A finales de diciembre se contratará a las dos personas que realizarán la función de tutorizar a las personas contratadas. Ya en enero, el Servicio Canario de Empleo elegirá a las personas candidatas para participar en una primera fase, donde a través de entrevistas y talleres con los dos tutores se seleccionará a los participantes en el proyecto que a finales de enero pasarán a una fase de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, explicaron desde el Cabildo palmero.