Una moto de la Policía Local de La Laguna en un servicio ajeno a la seguridad y con un pasajero sentado al revés

El PP pregunta en el pleno por el uso dado a una motocicleta policial durante la San Silvestre

El grupo de gobierno admite lo anómalo de la situación

Una moto de la Policía Local graba la cabeza de la San Silvestre lagunera.

Una moto de la Policía Local graba la cabeza de la San Silvestre lagunera. / El Día

Una motocicleta de la Policía Local de La Laguna utilizada para fines ajenos a la seguridad ciudadana, con un pasajero sentado al revés y un agente con un casco no reglamentario de este cuerpo policial. La imagen del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento lagunero estuvo más en una fotografía que mostró el portavoz del PP, Juan Antonio Molina, que en el arco plenario.

El líder conservador preguntó por una escena que no pasó desapercibida en la última edición de la San Silvestre lagunera: «¿Cuál ha sido la razón del uso de una motocicleta de la Policía Local de La Laguna como vehículo para la retransmisión de la San Silvestre 2023, con una persona grabando con cámara de televisión, en pantalón corto, sin más protección que un casco y sentado de espaldas, así como un agente de la Policía Local usando casco no reglamentario?».

Le respondió el concejal de Deportes, Badel Albelo, que no tuvo más remedio que admitir lo anómalo de la situación. «Agradecemos su interés y preocupación», comenzó el también portavoz de los socialistas laguneros, para añadir que entiende que «la presencia de un copiloto y cámara de espaldas pueda generar inquietud en cuanto a la seguridad vial y normas laborales».

Albelo también indicó que la participación de la moto contaba con la «colaboración estrecha de la Concejalía de Seguridad Ciudadana», y argumentó que el circuito estaba «completamente cerrado al tráfico rodado». «Tomamos sus comentarios muy en cuenta», manifestó en dirección a Molina.