La Laguna activa el dispositivo de seguridad especial del Cuadrilátero

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con representantes de las policías Local y Nacional para coordinar el operativo que arrancará este jueves en la zona de ocio nocturno

Agentes de la Policía Local de La Laguna, en la zona del Cuadrilátero, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de La Laguna, en la zona del Cuadrilátero, en una imagen de archivo. / Andrés Gutiérrez

El Cuadrilátero de La Laguna tendrá un dispositivo especial de seguridad a partir de este jueves. Esta medida coincide con el inicio del curso académico y el aumento de la actividad que se suele producir en esta conocida zona de ocio nocturno. Para ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento lagunero ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con representantes de las policías Local y Nacional para coordinar el dispositivo de seguridad que está previsto que se inicie este jueves y que también, según recoge una nota de prensa del Consistorio, está llegará a otros puntos del municipio.

La concejala de Seguridad, Cristina Ledesma, expuso que el objetivo de este plan de refuerzo, que estará en marcha desde las 21:00 horas de este jueves, es garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de incidente o altercados, tal y como ha ocurrido en años anteriores. «Estos puntos del municipio, especialmente el entorno del Cuadrilátero, aglutina un gran número de locales de ocio nocturno por lo que es importante detectar y controlar el acceso a este entorno con botellas de cristal y cualquier otro elemento que suponga un riesgo para el resto de los ciudadanos y ciudadanas que transitan por la zona», agregó la edil.

Por último, la edil también incidió en otro de los aspectos que preocupa a la corporación municipal y a los cuerpos de seguridad implicados en el dispositivo, que es la vigilancia del acceso de menores con alcohol. «Todas las personas asistentes a la reunión acordaron mantener reuniones periódicas en las próximas semanas para evaluar los resultados de este plan de seguridad y evaluar, en caso de que sea necesario, nuevas medidas que garanticen la efectividad del mismo», expone la nota de prensa.

Esta acción trata de prevenir episodios que se han dado en los últimos años. Uno de los más recientes ocurrió el pasado mes de febrero, cuando se produjo una batalla campal en la zona. En los días posteriores, Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna anunció que se establecería un dispositivo de refuerzo de la presencia policial en el Cuadrilátero, con dos nuevas patrullas, además del incremento de efectivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía. En aquella ocasión se indicó que la medida también se desarrollaría en La Verdellada, Barrio Nuevo y Padre Anchieta. «Ambos cuerpos trabajamos de forma conjunta en un operativo de control del ocio nocturno para garantizar la seguridad en el municipio, tal y como se ha realizado con anterioridad en ocasiones puntuales», expresaron por entonces fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna.

En concreto, en aquel caso ocurrido en el mes de febrero hasta cinco personas resultaron heridas después de que se produjese una reyerta multitudinaria. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:30 horas en la plaza Víctor Zurita (Cuadrilátero), lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario.

Suscríbete para seguir leyendo