El campus de verano ‘Multideporte inclusivo’ concluye con 114 participantes

La iniciativa se centra en personas con edades comprendidas entre 5 y 35 años

Los participantes en el proyecto.

Los participantes en el proyecto. / E. D.

La Laguna ha clausurado el campus de verano dirigido a personas con algún tipo de discapacidad, bajo la denominación Multideporte inclusivo, que en esta edición de 2023 ha aumentado el número de plazas, pasando de 100 a 114. El campus, organizado de manera conjunta por el área de Bienestar Social y el Organismo Autónomo de Deportes, se desarrolló con actividades realizadas en el Pabellón Alberto Delgado y la piscina del Complejo Deportivo de San Benito en julio y agosto.

Este proyecto, que busca fomentar la integración social, las relaciones interpersonales, la cooperación, aceptación de normas y que promueve valores como la tolerancia, lealtad, honestidad y solidaridad, está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 5 y 35 años con el objetivo de practicar «una gran variedad de juegos y deportes, como natación, y deportes colectivos, como fútbol sala, baloncesto o voleibol, así como bailes y artes marciales».

«Además, el campus ha tratado de ofrecer una atención lo más personalizada posible para facilitar el desarrollo de las actividades programadas», recoge la nota de prensa del Ayuntamiento de La Laguna. En este sentido, el proyecto ha contado con catorce monitores, una coordinadora y dos auxiliares encargadas de la higiene y aseo de las personas inscritas, «dejando una ratio de tres participantes por monitor», añaden desde el Consistorio.

La clausura contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz. La edil quiso agradecer el carácter activo y dinámico de participantes y monitores «en un campus que se consolida en el verano del municipio por ser único en la isla debido a los múltiples beneficios que presenta para la salud y la conciliación familiar». «Durante el periodo de verano es muy complicado para las familias encontrar una alternativa para esta mayoría de menores con discapacidad, por lo que el campus se erige como un bálsamo para la conciliación de las personas residentes en La Laguna al tiempo que los participantes juegan», concluyó.