La Laguna formaliza el contrato para la renovación de los campos de fútbol de Ofra y Montaña de Taco

Las obras incluyen la instalación de nuevo césped artificial y la mejora del sistema de riego

El alcalde de La Laguna formaliza el contrato para la renovación del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego en los campos de fútbol municipales de Ofra y Montaña de Taco

El alcalde de La Laguna formaliza el contrato para la renovación del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego en los campos de fútbol municipales de Ofra y Montaña de Taco / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna ha formalizado el contrato para la renovación del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego en los campos de fútbol municipales Sebastián Hernández Brito, de Ofra, y Suso Santana, del complejo deportivo de Montaña de Taco.

Las obras comenzarán en un plazo máximo de quince días y tendrán un plazo de ejecución de tres y cuatro meses, respectivamente. La inversión total de ambas actuaciones asciende a 830.000 euros.

En el acto de firma del contrato el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo un encuentro con los presidentes de los clubes que desarrollan su labor deportiva en estos dos terrenos de juego, a quienes explicó las características de las obras que se van a llevar a cabo y se mostró confiado en que se cumplan los plazos establecidos.

Asistieron a esta reunión los presidentes del Club Deportivo Ofra, Fernando Rodríguez; del CD Arguijón, José Alberto Gil del Castillo; y del A. J. Unión La Paz, Mauro Martín; y del UD Taco San Luis, David Perdomo. En representación de este último club también acudió la miembro de la directiva Mónica Alonso.

Imagen de archivo de Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Imagen de archivo de Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ / Daniel Millet

También se renovará el equipamiento deportivo

Las actuaciones han sido proyectadas por la Concejalía de Obras e Infraestructuras con la asistencia del área de Deportes. La obra de las instalaciones deportivas de Ofra, valorada 331.099 euros, contempla la renovación del césped en el campo de fútbol, así como la sustitución de todo el sistema de riego del recinto. En el caso del Suso Santana, en el complejo deportivo Montaña de Taco, se realizará una intervención de similares características, si bien en este caso será necesario además reparar los hundimientos que existen en el terreno. La inversión asciende a 502.329 euros. En ambos casos se renovará el equipamiento deportivo.

Con estas intervenciones el Ayuntamiento atiende a las demandas que durante años ha venido planteando la comunidad deportiva de dos de los barrios de mayor población del municipio, ante el mal estado que presentaban ambos terrenos de juego, lo que impedía la práctica del fútbol en condiciones óptimas.